Colombia espera llevar a los Olímpicos de Invierno entre 3 y 6 deportistas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta (Colombia), 22 nov (EFE).- El Comité Olímpico Colombiano (COC) espera que entre tres y seis deportistas del país se clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur) en febrero de 2018.

Así lo confirmó este miércoles Hélder Navarro, miembro del comité ejecutivo del COC, quien agregó que hasta el momento solo está clasificado el esquiador alpino Michael Cueto.

"Existe una posibilidad en las próximas cuatro copas del mundo en noviembre y diciembre de que se clasifiquen atletas de patinaje sobre hielo en corta y larga distancia", agregó Navarro, que participó en un evento de promoción de los Juegos en Santa Marta, donde se disputan los XVIII Bolivarianos.

La jefa de la sección de Cultura y Educación de la Embajada de Corea del Sur en Colombia, Kwak Inchong, aseguró por su parte que la delegación del país sudamericano en PyeongChang estará conformada por cerca de 20 personas, entre deportistas y administrativos.

"Me sorprende gratamente que un país en donde nunca nieva haya tan alto nivel de los deportistas", apostilló.

Por otra parte, los Olímpicos, según Kwak, tienen que ver con consolidación de la paz en la península coreana y en el mundo, como dice que ocurrió en Seúl, donde los Juegos de 1988 contribuyeron "al fin de la guerra fría".

Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán hasta el 25 de febrero de 2018 y los Paralímpicos entre el 9 y el 18 de marzo.

La cita ha estado marcada, de momento, por un volumen de venta de entradas menor de lo esperado y la intranquilidad ante las continuas pruebas de armas de Corea del Norte, cuya frontera se sitúa solo a 70 kilómetros de PyeongChang, pese a la insistencia del Gobierno de Seúl en que se garantizará la seguridad durante la cita. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad