Conoce a ‘Baqui’ anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Baqui’ un mono Tití Cabeciblanco será la imagen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en la ciudad de Barranquilla.


https://www.youtube.com/watch?v=sKXZvqXyRl8

Según el comité organizador se eligió está especie, debido a la amenaza en la que se encuentra a causa de la deforestación, la caza furtiva y la venta ilegal, y además buscando enviar un mensaje a todos, sobre la importancia de salvaguardar este patrimonio colombiano.

“No es una mascota, es nuestro gran anfitrión, debemos ser muy responsables con esto porque la segunda amenaza que tiene el Tití cabeciblanco es la comercialización para venderlos como mascotas. La primera si es la tala de los bosques. Y bueno no, estamos muy felices porque nos representa, es una animal que solo se encuentra en Colombia, en especial en la Región Caribe,  y queremos que la gente se concientice de eso y nos ayude a protegerlo y a cuidarlo”, mencionó Daniel de la Espriella, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Barranquilla se están terminando de afinar los detalles para este evento deportivo que se realizara entre los meses de julio y agosto del 2018. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad