David Ospina alcanzó título con el Arsenal

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La turbulenta temporada de Arsene Wenger con el club inglés Arsenal culminó con su tercer título de la Copa de la FA en las cuatro últimas temporadas al vencer por 2-1 a Chelsea en la final.


De esta manera David Ospina, se convierte en otros colombiano que vuelve a  a levantar una nueva copa enEuropa.  El paisa fue fundamenatl en los últimos minutos del encuentro.

El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador por Arsenal con un gol que primero fue anulado por posición adelantada, y luego fue convalidado por el árbitro al consultar con el juez de línea. Diego Costa empató transitoriamente a los 76, y Aaron Ramsey sentenció tres minutos más tarde.

El trofeo es un consuelo para el conjunto de Wenger, que por primera vez en sus 21 años al mando terminó fuera de los cuatro primeros puestos en la liga Premier y no se clasificó a la Liga de Campeones.

Wenger se convirtió en el timonel más exitoso en la historia de la competencia, al coronarse por séptima ocasión. Sin embargo, los Gunners han fracasado repetidamente en la Champions y en la liga Premier, donde no ganan el título desde 2004.

Arsenal cerró la temporada con seis victorias al hilo en mayo, después que Wenger cambió su táctica a una defensa de tres, la misma estrategia que ayudó a Conte a ganar la liga.

“Exhibieron unidad y fortaleza. Volvimos a jugar un fútbol espectacular”, afirmó el entrenador.




Más Noticias de esta sección

Publicidad