Jossimar Calvo gana oro en la Copa Mundo de Gimnasia

Jossimar Calvo se coronó campeón en barras paralelas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano, con un puntaje de 14.767 en barras paralelas, logró su primer oro en 2017. Superó al ruso Sergei Eltcov y al venezolano José Luis Fuentes.

El gimnasta colombiano con un puntaje de 14.767 en barras paralelas logró su primer oro en 2017. Una semana después de lograr la medalla de plata en barras paralelas en la Copa Mundo de Eslovenia, Jossimar Calvo sigue demostrando su fortaleza en esta modalidada. Se coronó campeón en barras paralelas tras registrar un puntaje de 14,767. Fue el mejor en esta categoría por delante del ruso Sergei Eltcov y el venezolano José Luis Fuentes.

El gimnasta colombiano realizó a la perfección su secuencia y aunque en la caída trastabilló finalizó por delante de los ocho finalistas. Eltcov, quien fue segundo, finalizó con un puntaje de 14,700 mientras que Fuentes se quedó con el bronce tras obtener un resultado de 14,167. El lituano Robert Tvorogal terminó en la cuarta posición con 14,000.

Tranquilo

"Estuve tranquilo, relajado y concentrado en mi trabajo", dijo después de lograr este resultado. Es un gran regreso el del gimnasta nacional, quien fue intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El dolor quedó atrás y los éxitos deportivos están regresando.

En esta Copa del Mundo, el colombiano también se había clasificado a la final de caballete en el que finalizó en la cuarta posición con un puntaje de 13,200. Calvo terminó por detrás del irlandés Rhys McClenaghan (14,267) y los croatas Robert Seligman (13,567) y Matija Baron (13,533).




Más Noticias de esta sección

Publicidad