Gaviria se consagra como el mejor velocista del Giro

Fernando Gaviria volvió a demostrar que es el más rápido del lote, que no hay nadie que lo derrote en los finales.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘misil’ sigue con la camiseta que lo identifica como el mejor corredor en la clasificación por puntos.


En un hecho sin precedentes para el ciclismo colombiano, Fernando Gaviria se impuso en la etapa del Giro de Italia con final en Reggio Emilia, de 229 km, y se convirtió en el primer pedalista nacional en ajustar tres triunfos en una misma edición, en una de las tres competencias  más importantes del mundo.

Gaviria ganó al embalaje y ya lo había hecho en las jornadas que terminaron en Cagliari, en la que se puso la camiseta rosada de líder, y en Messina. De 22 años, el colombiano es presente y futuro de las llegadas masivas en el ciclismo del planeta.

Esta vez, Gaviria no tuvo mayor inconveniente en el final, el trabajo de su equipo, el Quick-Step, fue sensacional, pues impusieron un fuerte paso en busca de controlar una larga fuga, algo que se consumó a pocos kilómetros de la meta.

De ahí en adelante, el Quick cuidó a su hombre, lo metió en su cajón y lo llevó para que él, como en las dos etapas anteriores cuando se impuso, sacara su as debajo de la manga y rematara en una actuación sensacional.

Fernando Gaviria volvió a demostrar que es el más rápido del lote, que no hay nadie que lo derrote en los finales, a pesar de tener grandes rivales como el alemán André Greipel y al australiano Caleb Ewab, quienes también lo han derrotado en este Giro.

Se impuso

El pedalista nacional no sola, ente se impuso en la etapa, sino que aumentó su diferencia en la clasificación de los puntos, pues llegó a 247 unidades, dejando en el segundo puesto al corredor del Trek, Jasper Stuyven, que se quedó con 167.

La etapa de este jueves fue tranquila para los intereses de los grandes favoritos al título.  El líder, Tom Dumoulin, se vio protegido por su equipo y gracias al trazado del día mantuvo el primer lugar de la general.

Con el triunfo de Gaviria, el ciclismo colombiano llegó a 25 victorias parciales de forma individual en la carrera italiana.

Este viernes, Gaviria tendrá la oportunidad de aumentar su leyenda, pues hay otra jornada de terreno llano y en la que es muy posible otra llegada al embalaje, sobre una distancia de 167 km con final en Tortona.

"No soy el mejor": Gaviria

Fernando Gaviria escribe su historia, él solo se ha convertido en el ciclista colombiano con más victorias en una misma edición del Giro de Italia, en una misma edición de las tres carreras de tres semanas en el mundo, con su tercer triunfo en la competencia italiana en la meta en Reggio Emilia, pero aseguró que no es el mejor del mundo.

“No, el mejor no soy, el mejor es Greipel, es el que tiene más victorias en el Giro en estos momentos y en su carrera deportiva. Llegué en una mejor forma, eso es lo que ha marcado la diferencia, gracias a la preparación y tengo la tercera victoria que, para mí, es sensacional”, dijo Gaviria.
Debido a su triunfo, el colombiano aumentó su diferencia en la clasificación de puntos, una camiseta morada que ha defendido hasta hoy y que, seguramente, sostendrá hasta el final.





Más Noticias de esta sección

Publicidad