Mónaco y Juventus, a romper la hegemonía española en Europa

Cuadrado, es la máxima figura del club italiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
España se llevó las últimas tres Champions. Perfil estadístico de los cuatro semifinalistas: Real Madrid, Atlético, Mónaco y Juventus.

Real Madrid, Atlético, Mónaco y Juventus. Dos españoles, un francés y un italiano son los semifinalistas de la Champions 2016-2017. Dos de ellos estarán en la final del próximo 3 de junio en Cardiff. El torneo tendría un bicampeón (por primera vez bajo la denominación 'Liga de Campeones'), una Juve victoriosa después de 21 años o dos campeones inéditos

El sorteo es abierto. No hay cabezas de serie y existe la posibilidad de que dos clubes del mismo país se enfrenten. Es decir que se puede dar un Madrid - Atlético. Eso garantizaría la presencia de un español en la final de la Champions por cuarta vez consecutiva (los últimos tres fueron campeones) y por séptima vez desde 2006 (los últimos seis fueron campeones). Esa es la hegemonía que esperan romper Mónaco y Juventus. Mientras se conocen las dos llaves, AS presenta un perfil de los cuatro semifinalistas con números y estadísticas:

Real Madrid, el dueño de la corona

Es el primer equipo en clasificar a siete semifinales de Champions de manera consecutiva. El récord comenzó en la temporada 2010-2011, cuando fue eliminado por el Barcelona. De superar la semi, Real Madrid jugará su decimoquinta final del máximo torneo continental, la tercera de las últimas cuatro ediciones. El portugués Cristiano Ronaldo, con siete tantos: dos en la fase de grupos (Sporting y Dortmund) y cinco en cuartos al Bayern Múnich (dos en la ida y tres en la vuelta). El volante James Rodríguez: 318 minutos en seis partidos (cuatro como titular) y cero goles.

Juventus

Es el tercer club que supera sus primeros 10 partidos de una edición de UCL con solo dos goles en contra tras Ajax (95-96) y Arsenal (05-06). De superar la semi, jugará la novena final de su historia en Liga de Campeones. La más reciente la perdió en 2015 contra el Barcelona. El argentino Pablo Dybala, con cuatro anotaciones: una en fase de grupos (Dinamo Zagreb), uno en octavos (al Porto) y dos en cuartos (al Barcelona). El volante Juan Guillermo Cuadrado: 519 minutos en 9 partidos (6 como titular) y 1 gol.

Mónaco

El club no ha ganado torneos internacionales oficiales. Su delantero Kylian Mbappé es el primer jugador en toda la historia de la Champions que marca cinco goles en sus primeros cuatro partidos de fases de eliminatoria. De superar la semi, jugará la segunda final de Liga de Campeones. La primera la disputó en la edición 2003-2004, cuando la perdió contra el Porto de Mourinho. El colombiano Radamel Falcao García, con siete goles: dos en fases previas (al Fenerbahce), dos en fase de grupos (al CSKA de Moscú), dos en octavos (al City) y uno en cuartos (al Dortmund). El delantero Falcao García: 622 minutos en ocho partidos (todos como titular) y siete goles.

Atlético Madrid

Sus máximos logros continentales son: dos Ligas de Europa, dos Supercopas de Europa, una Recopa de Europa, una Copa Intertoto y una Copa Intercontinental. Atlético Madrid clasificó a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones. Las tres fueron con 'El Cholo' Simeone. De superar la semi, jugará la cuarta final de su historia en Champions: 1974 (la perdió contra el Bayern Múnich), 2014 (la perdió contra el Madrid) y 2016 (la perdió contra el Madrid). El francés Antoine Griezmann, con cinco anotaciones: tres en fase de grupos (dos al Rostov y uno al PSV), uno en octavos (al Leverkusen) y uno en cuartos (al Leicester).


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección