Dimayor considera suspender el fútbol profesional colombiano

El máximo jerarca del fútbol profesional colombiano, dijo que están analizando varias alternativas, entre las que esperan que el Gobierno Nacional los escuche.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo, le dijo que si a los estadios colombiano no se les presta la seguridad por parte de la Policía Nacional, se vería en la obligación de parar de manera temporal el torneo colombiano.


Perdomo expresó que el proyecto de acuerdo que esta para firma en el Senado de la República se contradice, porque mientras en el mismo Código de Policía se afirma que las empresas privadas no están capacitadas para prestar ese tipo seguridad, el fútbol si se estaría perjudicando ya que se le obligaría a tener este servicio privado.

El máximo jerarca del fútbol profesional colombiano, dijo que están analizando varias alternativas, entre las que esperan que el Gobierno Nacional los escuche antes de la firma de dicho decreto, porque de lo contrario el fútbol quedaría inviable, porque la entidad no estaría en condiciones de prestarles la seguridad a los asistentes de los estadios.

“Yo me pregunto cómo una persona que entra a un estadio a un espectáculo deja de ser responsabilidad en su seguridad para el Estado, que es lo que puede suceder”, acotó Perdomo.

El fútbol colombiano a través de su presidente se reunirá y pedirá al Gobierno una cita para ser escuchados en el torneo al tema.




Más Noticias de esta sección

Publicidad