Sergio Luis Henao, cuarto en la Flecha Valona

Sergio Luis Henao buscaba ser protagonista y lo logró.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La segunda carrera de la Clásica de las Ardenas fue ganada por el español Alejandro Valverde.

Ayer se corrió la segunda carrera de la Clásica de las Ardenas: la Flecha Valona, una competencia de la primavera europea, que se disputa en Bélgica. El colombiano Sergio Luis Henao buscaba ser protagonista y lo logró.

El pedalista del Sky corrió con la camiseta que lo acredita como campeón nacional de ruta y llegó cuarto, detrás del español Alejandro Valverde (Movistar), el irlandés Daniel Martin (Quick-Step Floors) y el belga Dylan Teuns (BMC).

Valverde no se dejó intimidar por los ataques de sus competidores y en el embalaje final, que además es en subida, se impuso y con los brazos abiertos conquistó la meta de este certamen por cuarta vez consecutiva y quinta ocasión en su vida.

El español, que cumplirá el martes 25 de abril 37 años y que hoy en el imponente Muro de Huy demostró su jerarquía, ganó también la prueba en 2006.

Pese a su veteranía, es la décima victoria del murciano esta temporada, que ya se impuso en la Vuelta a Murcia, en la Vuelta a Andalucía (más una etapa), en la Volta a Cataluña (con tres etapas) y en la Vuelta al País Vasco (más una etapa).

Si el año pasado ya se convirtió en el ciclista que más veces ha ganado esta prestigiosa clásica, desempatando con mitos como los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint o con el italiano Davide Rebellin, Valverde siguió aumentando su leyenda y su dominio en el Muro de Huy, el ascenso definitivo de 1,3 km. con 9,6% de pendiente media y rampas de hasta el 26% de desnivel, y que suele ser determinante en esta prueba de 204,5 km. de recorrido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad