Rusia se ve en el horizonte

Cartón lleno: 6 puntos de 6 posibles

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una exhibición de sacrificio y buen fútbol dio la Selección. La tricolor alcanzó 24 unidades y está plantada en zona de clasificación.

Selección Colombia jugó un partidazo. Hubo fútbol, ganas, corazón y aplicación táctica. Superó a Ecuador con los goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Llegó a 24 puntos y el sueño de ir al Rusia está cerca.

Fue el partido bisagra, con la victoria clave en el momento indicado. ¿Pedían jerarquía? En Quito sobró y por montones. Los dirigidos por Pékerman sacaron un triunfo que vale oro, disipando todas las dudas que dejó aquel lance contra Bolivia. Noqueó a Ecuador, dejándolo moribundo en la clasificación de las Eliminatorias.

Todo comenzó con una jugada clásica del fútbol actual. Pocos toques, centro al área y gol. Miguel Borja cacheteó el balón con el borde externo, venenoso. Ayoví fracasó en el despeje y la pelota rebitó en James, quien yacía en el suelo. De carambola, Colombia se adueñaba del partido.

Hasta ese momento se jugaba con vehemencia. Ecuador, a su estilo, presionó las bandas y fue muy externo en su ataque. Se hizo previsible, sin sorpresa. No eran los aguerridos jugadores de ida y vuelta que en otras épocas eran invencibles en Quito.

El plan de Pékerman funcionó. Una selección de clásico aprovechamiento de los espacios, mediante rápidas transiciones y definición. Todo lo que escribió en la pizarra salió con tanta certeza que el primer tiempo cerró con un 2 – 0 a favor para coleccionar. Nunca un equipo nacional se había ido de Quito con una ventaja así en el primer tiempo.

Partido bisagra

Realmente fue el partido bisagra. Así como hace un año la selección jugó su mejor compromiso del 2016 cuando venció a los ecuatorianos en Barranquilla, esta vez y contra el mismo rival hubo lucimiento en casi todas las líneas de la Selección.

Tan bueno fue el compromiso, que el 2 – 0 final hasta se antoja injusto por la manera en que Colombia trabajó primero para mantener el cero en arco propio y luego con sus ataques puntuales, en zonas donde Ecuador sufrió. Además, ellos se quedaron con 10 por la expulsión de Luis Caicedo, asentando aún más la hegemonía colombiana en el Atahualpa.

El cansancio, que amenazó al equipo en el final del partido, fue bien manejado. James orquestó los tiempos, tocando en el momento justo, sirviendo de socio para todos y siempre que tuvo el balón lo hacía ver sencillo, simple.

La tricolor ganó el partido clave. Con 24 puntos se acerca Rusia y de paso se quitó de encima a un rival directo, rompiendo aquel mito de no ganar en Quito. Pasaron dos décadas para volver a vencer allí.

“Hay periodistas que le quieren hacer daño ala Selección, hoy les respondimos en la cancha”:Borja

Miguel Borja dejó ese mensaje tras el partidazo que se jugó en Quito. El atacante que no estuvo ante Bolivia por lesión, disputó los 90 ante Ecuador y salió siendo gran figura.

“Gloria a Dios que se pudo ganar. Dimos muestra de que en familia se pueden conseguir las cosas”, empezó diciendo Borja en la reacción que se le tomó en la transmisión oficial del partido, en plena cancha del Olímpico Atahualpa.

Allí, se nota, Borja quiso desahogarse de algo que están sufriendo dentro del grupo. Ante una pregunta, lo soltó: “Hay periodistas que le quieren hacer daño a la Selección, hoy les respondimos en la cancha. Con categoría se gana”, concluyó el atacante de Palmeiras.

“Nosotros revisamos los vídeos de Colombia y no se qué paso”: Quiñónez

Para el técnico argentino, Ecuador cayó derrotado por cometer errores “tontos”. Según él, su equipo perdió todo el ánimo y la concentración luego del primer gol. Luego, Colombia solo trabajó como dbía hacerlo y sus seleccionados no supieron como responder.

“Nosotros vimos vídeos del juego de Colombia. Los estudiamos y nos preparamos mucho respecto a lo que ellos venían jugando. Planteamos todo y hoy nos salió todo al revés. Nos ganaron por errores nuestros y porque no estuvimos a la altura”.

Así, Gustavo se sacó un poco la presión ante las críticas de la prensa local por la derrota. Para él, nunca hubo mérito por parte de la visita. Él y su planteamiento causaron la derrota de Ecuador.

“Los jugadores no tienen culpa de nada. Yo se muy bien que ellos sueñan siempre con vestir la camiseta y jugar. La culpa es mía y de mis decisiones. En los dos partidos nos cobraron por errores que no debemos cometer. El que tiene que corregir esos detalles soy yo, por eso soy el técnico”.
Cuadrado jugó 11 partidos en el camino a Brasil 2014 y acaba de completar la misma cantidad rumbo a Rusia 2018, en esta ocasión marcó un gol.
Borja aseguró que se hizo un buen partido y que el triunfo fue merecido.
Ecuador se quedó con 10 por la expulsión de Luis Caicedo.
Gustavo se sacó un poco la presión ante las críticas de la prensa local por la derrota.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad