¡Colombia cumplió, venció y clasificó al Mundial Sub17! 2-1 contra Paraguay

El combinado nacional remontó en el marcador y regresa a una Copa Mundo después de 8 años.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los juveniles tuvieron un buen comportamiento en el útlimo juego del hexagonal final del Suramericano Sub17.

Ocho años después, Colombia puede celebrar nuevamente el regreso a un Mundial Sub 17, que se va a realizar esta vez en la India, tras confirmar su clasificación, derrotando este domingo por 2-1 a Paraguay, en la última jornada del Suramericano Sub-17.

Previo a este compromiso, Venezuela había vencido 4-2 a Ecuador, por lo que el riesgo de no avanzar a la Copa Mundo estaba latente en caso de que la ‘tricolor’ cayera por dos goles de diferencia.

Y ya en la contienda, el riesgo aumentó con el intenso inicio que propuso Paraguay. Al primer minuto, el arquero Kevin Mier achicó de buena forma y atajó un disparo de Fernando Cardozo.

Sin embargo, a los 4 llegó el tanto de la ‘albirroja’. Los ‘cafeteros’ no lograron impedir un centro proveniente del costado y Martín Sánchez cabeceó y anotó el 1-0. Así, aumentaban las preocupaciones de los dirigidos por Orlando Restrepo.

La Selección trató de sacudirse del mal comienzo e intentaba hacer daño con la explosión de sus laterales, proyectándose al ataque. En uno de esos centros, Heyler Gómez recibió, remató cruzado, pero el portero Ángel Roa tapó.

Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, el combinado nacional logró igualar en el tanteador, por medio de una buena sociedad que armaron Sebastián Peñaloza y Santiago Barrero, quien finalmente fue el encargado de definir para convertir el 1-1. Así, se fueron al vestuario.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad