Colombia buscará organizar el mundial defutbol femenino de 2023 y masculino de 2038

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo manifestó el presidente de la Federación Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, despues de la presentación de la Liga Águila Femenina, en la que rodará el balón el próximo año.


La máxima cita del balompié femenino que se realizará en Francia, en el año 2019, tiene ilusionados a los máximos dirigentes del futbol colombiano, puesto que esperan para el año 2023 organizar esta cita deportiva y así demostrar el nivel del futbol femenino colombiano.

Durante la pasada visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino, se le hizo la solicitud, aunque el concurso no inicia oficialmente en el 2018, las autoridades futbolísticas desde ya inician el proceso para traer el mundial en el 2023.

Jesurún está convencido de que el territorio nacional podría acoger la cita orbital de 2038. “El Mundial de 2026 no va ser ni en Suramérica ni Europa, en 2030 se nos adelantaron Argentina y Uruguay, quienes quieren conmemorar los 100 años del torneo en la tierra en la que inició. Nuestros sucesores podrán concretar esta idea, pero creo que debemos poner nuestro granito de arena y pretender ser sede, estamos preparados”.

Por último, confesó que en Conmebol se está evaluando la posibilidad de correr la Copa América de 2019 (Brasil) para el 2020 y ponerla de manera simultánea a la Eurocopa, para así repetir lo que se vivió este año con ambos certámenes. “La idea es que la gente madrugue a las 7 de la mañana a ver fútbol y se quede hasta las 11 de la noche disfrutando”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad