“Me siento ansioso de que suene el primer campanazo”: ‘El Tigrillo’ Cervera

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mañana viernes Santa Marta volverá a revivir el deporte de las ‘narices chatas’. Así es, esta tierra tendrá en el ring púgiles internacionales y como si fuera poco la disputa de un título nacional, en una gala boxística como hacía va- rios años no se veía. 


Sin embargo todos estos puntos se quedan cortos con la noticia que la pelea estelar y quien disputará el cinturón de peso pluma será un samario, Rubén ‘El Tigrillo’ Cervera, quien se había radicado en la ciudad de Barranquilla para conti- nuar con su carrera boxísti- ca dejando un récord como profesional de ocho peleas disputadas con el mismo número de victorias todas bajo la vía del nocaut.

La velada, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 7:00 de la noche ,en el coliseo Edgardo Vives Campo de la Villa Olím- pica, tendrá tres objetivos claros: el primero terminar con la sequía de casi 20 años para el departamen- to de ver nuevamente bo- xeo profesional; segundo catapultar la carrera del púgil samario Rubén ‘El Tigrillo’ Cervera , quien es considerado como la nueva promesa del boxeo en el Caribe y por último pro- mover esta disciplina no solo en esta ciudad, sino en los diferentes municipios como el caso de Ciénaga, Fundación, plato, El Banco y Pivijay.

El evento, que además con- tará con 8 combates de ‘en- trada’, tendrá a otro sama- rio en la cartelera se treta de Víctor ‘Pambe’ Mosque- ra quien subirá al ring con- tra el venezolano Edicson Fuenmayor (pelea cerrada en 108 libras), mientras que ‘El Tigrillo’ y estrella de la noche hará lo propio  ante el antioqueño Jorge Bonilla (combate pactado a 126 libras), la gran noche que vivirá la ciudad tendrá otro componente más lla- mativo, el canal regional Telecaribe transmitirá los combate -las peleas no se- rán trasmitidas en vivo.

Se- rán llevadas a la pantalla el día sábado-. En medio de la rueda de prensa que se dio ayer en el establecimiento La Sa- maria el apoderado de ‘El Tigrillo’ Cervera, Fredy Alonso manifestó “es- tamos trabajando fuerte para que Rubén, logre sus objetivos como profesio- nal. La pelea será como un reto para él ya que todos sabes que el termina los combates rápidos por su excelente pegada, sin em- bargo al pactar una pelea a 10 rounds buscamos que pueda exigirse al máximo, porque su competidor no es cualquier aparecido. Tiene mucha exper iencia”. Palabras de ‘El Tigrillo’ Cervera
Así mismo el púgil samario también manifestó sobre su preparación, de cómo su gente lo apoyará este vier- nes y de sus planes a futuro “me siento ansioso de que suene el primer campanazo para demostrarle a toda mi gente lo que vengo hacien- do. Me gustan los retos por eso tomamos esta pelea a 10 asaltos y sé que con la ayuda de Dios y la prepara- ción que hicimos podemos sacar la pelea antes del lí- mite. El retador es un opo- nente bastante fuerte, pero estamos preparados para cualquier cosa y esperamos que no sucedan sorpresas”.

 ‘El hijo de Timayuí’ quién ha sido tratado como toda una estrella desde su arribo a la ciudad, expresó que se emociona al ver al pueblo samario contento por ver su presentación “sé que mi gente del barrio Timayuí y Tayrona, me van apoyar esa noche. Ya me pinto con
el coliseo repleto, para sen- tirme más motivado y sa- lir campeón nacional este viernes”. Por último el peleador samario habló sobre sus planes a futuro “bueno te- nemos la idea con mi apo- derado de ir a un campa- mento a Estados Unidos, con el in de seguir fortale- ciendo mi carrera”a gregó. Por otro lado la cartelera que se podrán apreciar este viernes será la siguiente:

Fidel ‘EL Gallo’ Monterro- sa Vs. Carlos ‘El Sargento’ Leal (122 libras); Jesús ‘La Máquina’ Pérez Vs. Fausto Corrales (126 libras); Mar- lon ‘Predador’ Olea Vs. Yohangel ‘Cichito’ Rome- ro (122 libras); Nicolás ‘El Pulpo’ Pimienta Vs. Faider Enrique (118 libras); Placi- do Ramírez Vs. Ebaristo Torbecilla (130 libras); Os- car Monterrosa Vs. Fran- cisco Herrera (130 libras) y Juan Boada Vs. Dagoberto Martínez (147 libras).
Para la gala los organizadores establecieron cuatro puntos para las ventas de las boletas (5.000 - 15.000) los cuales son Donde Oc- tavio, La Samaria, Liga de Boxeo y La Casa del De- portista. Así mismo hoy a las 10:00 de la mañana será
el pesaje en el hotel El ro- dadero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad