Colombia, campeón panamericano sub-17 de levantamiento de pesas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El levantamiento de pesas es uno de los deportes más importantes en Colombia. O por lo menos, de los que ha brindado más alegría en los últimos años. A nivel olímpico lo demostró. En Río de Janeiro por quintos Juegos Olímpicos consecutivos se colgó una presea (Oscar Figueroa, oro en 62 kg y Luis Javier Mosquera, bronce en 69kg) y además obtuvo seis diplomas olímpicos. La clave está en los jóvenes y la categoría sub-17 brilló en el Campeonato panamericano de Levantamiento de Pesas.


Colombia se coronó como campeón en el campeonato que se llevó a cabo en Guatemala en el Coliseo Deportivo. La delegación nacional se colgó un total de 40 preseas y barrió. Fue superior al resto. Una presentación maravillosa. En la última jornada de la competencia, Anlly Paola Chaverra se quedó con tres metales de plata en la categoría en más de 69 kilogramos.

Pero sin duda los deportistas que más brillaron fueron Jairo García en los 50 kilogramos; Manuela Berrío en 44 kilogramos; Kevin Sandoval en 69 kilogramos; YenniSinisterra en 53 kilogramos; Yeison López en 77 kilogramos; Hellen Escobar en 63 kilogramos y Juan Solís en 65 kilogramos. Todos ellos dominaron sus categorías en arranque, envión y total y ganaron tres medallas de oro(a diferencia de los Olímpicos ganan presea en cada categoría y no solo en total).




Más Noticias de esta sección

Publicidad