Santa Fe volvió a los ocho de la Liga

Santa Fe venció 0-1 al Alianza Petrolera, con gol de Ánderson Plata.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Independiente Santa Fe venció 0-1 al Alianza Petrolera, con gol de Ánderson Plata, en duelo de la fecha 14 de la Liga Águila II-2016. Con el triunfo, el equipo bogotano volvió a meterse entre los ocho mejores del campeonato.


El partido no fue emocionante en el primer tiempo, porque Alianza no podía y Santa Fe no quería. El albirrojo, en los primeros minutos, prefirió resguardarse y defender el cero en su arco, pero sin claridad en las salidas al ataque. Solamente lo que pudieran hacer sus delanteros, Ánderson Plata y Juan Falcón, parecían ser las armas del técnico Gustavo Costas.

Kevin Salazar, que hizo las veces de armador, no tuvo la fluidez esperada y no hubo la conexión necesaria para generar posibilidades de ataque. Por parte del local, Nelson Barahona trató de llevar los hilos del encuentro, pero no encontró socios en ataque.

El atacante Plata, fue el más incisivo de Santa Fe; incluso fue el primer amonestado en la visita, pues tuvo varios enfrentamientos con los defensas aliancistas, en los que se vio pierna fuerte y contactos recios.

Estéfano Arango, con un remate fuera del área, fue el qué más cerca estuvo de anotar en Alianza, pero su lanzamiento se fue desviado.

El segundo tiempo tuvo más acciones, con dos equipos más decididos a buscar el gol. Con el paso de los minutos, Santa Fe se vio más claro en su propuesta, esperando en su terreno y saliendo al contraataque.

Al minuto 30, el albirrojo llegó por derecha y el balón llegó al área, para que de tacón anotara Ánderson Plata y así le diera el triunfo a Santa Fe, que con 21 puntos se metió octavo en la tabla de posiciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad