En duda la participación en los Olímpicos del pesista colombiano, Francisco Mosquera

Mosquera estaba nombrado para participar en la categoría de los 62 kilos junto con Oscar Figueroa.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Francisco Mosquera, que brilló en el suramericano de levantamiento de pesas que se llevó a cabo en Río de Janeiro en abril, se lesionó en uno de los entrenamientos del combinado nacional y su participación en los Juegos Olímpicos está en duda.


El pesista colombiano, que se estaba preparando para las justas que se llevarán a cabo desde el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, al parecer habría sufrido un problema de ruptura de tendón en uno de los ejercicios de arranque.

Mosquera estaba nombrado para participar en la categoría de los 62 kilos junto con Oscar Figueroa. “Me he esforzado al máximo, he trabajado duro en los últimos años y las marcas que he conseguido me permiten soñar con cosas buenas”, dijo a comienzos de año el pesista.

Por ahora no hay nada confirmado sobre su participación o no en los Juegos Olímpicos. Según se ha conocido se le harán los respectivos exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión y después sí se dará un parte oficial sobre la situación del deportista.

Francisco Mosquera fue medalla de plata en el Mundial de Pesas que se llevó a cabo en Houston, Texas, en 2015 y este año logró tres preseas doradas en el suramericano. Era una de las cartas de Colombia para sumar medallas en las justas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad