Nacional y una calurosa compañía: su hinchada mostró amor y apoyo

Los miles de aficionados no pararon de animar a los jugadores durante las casi dos horas que duró la sesión de trabajos, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de 5.000 hinchas verdolagas estuvieron en Guarne durante todo el entrenamiento de cara a la final de la Copa Libertadores.

Los seguidores salieron desde Medellín rumbo al municipio de Guarne en una caravana de motos, automóviles y autobuses, adornada por las banderas y acompañada por los cánticos alusivos a un posible título continental.

Desde su llegada, los miles de aficionados no pararon de animar a los jugadores durante las casi dos horas que duró la sesión de trabajos, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda.

Es algo único y emotivo. Esa afición se merece lo mejor por esa pasión, disciplina y acompañamiento: Rueda

“Es algo único y emotivo. Esa afición se merece lo mejor por esa pasión, disciplina y acompañamiento después de tantos años de espera”, dijo Rueda en conferencia de prensa.

Una vez terminó la práctica, todo el equipo saludó a los hinchas como agradecimiento por el acompañamiento y respuesta a los mensajes que colgaron a la entrada de la sede deportiva, que hacía alusión al título de la Copa que ganó Nacional en 1989.

“Quiero volver a ser campeón del continente” y “vamos todos juntos, la hinchada y los jugadores”, fueron algunas de las frases que exhibieron los aficionados en grandes trapos para calentar anticipadamente los últimos 90 minutos de la final.“Estamos a pocas horas del juego que tanto hemos anhelado por tantos años. Ojalá tengamos un gran comportamiento, saquemos el resultado y podamos celebrar al final”, expuso Rueda.

Quiero volver a ser campeón del continente” y “vamos todos juntos, la hinchada y los jugadores: Hinchas

En el partido de ida, Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron 1-1.

En cuanto a lo deportivo, el equipo colombiano ha intensificado su trabajo en la pelota quieta para evitar que les marquen por esta vía como sucedió en el compromiso de ida en Quito. Además, practicó una vez más los penales pese a que no planean llegar a esa instancia ante su rival ecuatoriano. Ante la ausencia del centrocampista Sebastián Pérez por acumulación de tarjetas amarillas, el cuerpo técnico no confirmó a su reemplazo y dejó abierta la opción entre Diego Arias y Alejandro Guerra, quienes se alternaron la compañía de Alexander Mejía en el entrenamiento.

Sebastián y Alejandro son jugadores diferentes, pero los dos tienen un gran talento y virtuosismo: Rueda

La primera opción la tiene el venezolano Guerra por contar con características para generar juego desde la primera zona de volantes y la obligación que tiene Nacional de buscar el partido por su condición de local.“Sebastián y Alejandro son jugadores diferentes, pero los dos tienen un gran talento y virtuosismo.

Quizá el equipo ganará más proyección ofensiva y colectividad porque Sebastián es más pausado, mientras que Alejandro va más de frente y será una conexión importante”, comentó Rueda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad