Ya vamos 133 clasificados a Río 2016

2016-06-29 00:00:00

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la clasificación de la clavadista Diana Pineda, luego de conseguir las cuotas adicionales, por su puesto 21 en la Copa Mundo de la especialidad celebrada en Río hace unas semanas, y de la atleta antioqueña Evelis Aguilar, al ganar el heptatlon del Grand Prix Valle Oro Puro, el pasado domingo, , Colombia llegó a 133 cupos para la delegación nacional que estará participando en las justas olímpicas de Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.


De los 133 cupos, 68 son nominales, es decir, que el atleta que obtiene el cupo es el dueño del mismo para participar en la cita más importante del año, Río 2016. Para este caso, los sistemas de clasificación tienen en cuenta marcas mínimas y puesto alcanzado en un evento clasificatorio. Algunos deportes en los que el sistema de clasificación es por número, las federaciones deportivas nacionales ya definieron los nombres de atletas que los ocuparán.

Las marcas mínimas con cupo alcanzadas hasta la fecha son: 29 en atletismo, uno en natación carreras, ganado por Jorge Mario “La trucha” Murillo, y por puesto alcanzado son treinta y nueve, distribuidos así: tres en ciclismo BMX, uno en ciclismo MTB, tres en boxeo, dos en esgrima, dos en gimnasia, dos en judo, cuatro en natación clavados, dos en natación sincronizado, nueve en levantamiento de pesas (dos suplentes), cinco en lucha, dos en taekwondo, uno en tenis de mesa, uno en tiro deportivo y uno en vela.

Mientras que los 65 cupos restantes son para arquería, con cuatro (tres damas y un varón); ciclismo ruta con seis (cinco varones y una dama); ciclismo pista con cinco (tres varones y dos damas); ecuestre salto (dos varones); fútbol con 36 (18 damas y 18 varones), y rugby (12 damas). Estos cupos fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atletas que finalmente competirán en los Juegos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad