Colombia fue más que Chile en el sudamericano de baloncesto

El quinteto nacional recibirá en la última fecha a Argentina por el liderato del grupo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con gran participación del samario Andrés Ibargüen la selección de baloncesto colombiana sumó su segunda victoria en el Sudamericano disputado en Caracas. En su tercera salida Colombia logró otra victoria luego de superar a Chile durante la tarde de ayer. Stalin Ortíz, jugador de Cóndores de Tocancipá, fue el máximo anotador para el quinteto nacional y este se consagra como la figura del quinteto nacional, ya que en la victoria ante Perú también se apuntó como el jugador clave.


En un partido parejo y que fue resuelto en el transcurso del último cuarto, Colombia derrotó 76-68 a Chile en la tercera jornada del Sudamericano de Mayores, que se disputa desde el fin de semana anterior en Caracas, capital de Venezuela.

Aunque el primer cuarto fue dominado por Colombia, dejando la cuenta 18-12, Chile respondió y cortó la diferencia en el segundo tramo del partido y el marcador llegó al descanso con un 38-35 a favor del quinteto colombiano.

Aunque parecía que en el tercer cuarto el partido se le iba de las manos al perder la ventaja y quedar abajo en el marcador 56-53, Colombia apretó el paso y en el último cuarto fue el claro dominador al punto que con un par de minutos de anticipación resolvió el encuentro con una victoria 80-74.

Stalin Ortíz fue la gran figura de la tarde al anotar 28 de los 80 puntos colombianos durante el encuentro.

Colombia, luego de caer en su debut ante Uruguay, venció a Perú y ahora supera a Chile, quedando en los primeros lugares del grupo B, que también componen Uruguay, Argentina y Perú. Cabe destacar que otro samario hace parte de las filas del elenco colombiano se trata de Yilson Mendoza, quien actúa en la posición de alero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad