Santa Marta abrirá hoy con la contrarreloj el nacional de ruta y pista

La delegación del Magdalena ya tiene listo a su equipo para intentar buscar un cupo en el pódium, se trata de los corredores: Diego Cadena, Carlos Ponce, Óscar Giraldo, Leider Giraldo y Jaime Liñán.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de hoy hasta el 6 de junio, la costa atlántica recibirá a las futuras estrellas del lote nacional, con motivo del campeonato nacional de ruta y pista, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Liga de Ciclismo del Magdalena y Coldeportes Nacional, que servirá para conformar el equipo tricolor que representará el país en el Panamericano que se disputará en Venezuela.

La primera parada será hoy en Santa Marta con la prueba de contrarreloj individual y mañana con el circuito de ruta.

Los jóvenes talentos del territorio nacional visitarán la perla de América para comenzar el nacional que empezará desde las 8:00 de la mañana con la crono que será de 17.4 kilómetros los cuales comprende del kilómetro 15 frente a la Urbanización Karamba y va hasta la entrada del barrio Vista Hermosa km 6 y retorna por la misma vía hasta el km 15.

Posteriormente, el segundo día de actividades (jueves) será la realización de la prueba de fondo con un tramo que comenzará desde el retorno al Aeropuerto hasta los Alcatraces sobre un circuito de 10 kilómetros. Los hombres cumplirán un total de 100 kilómetros (10 vueltas), mientras que las damas realizarán siete giros hasta completar 70. Esta prueba también se cumplirá a las 8:00 de la mañana.

Así mismo, la delegación del Magdalena ya tiene listo a su equipo para intentar buscar un cupo en el pódium, se trata de los corredores: Diego Cadena, Carlos Ponce, Óscar Giraldo, Leider Giraldo y Jaime Liñán. Cabe destacar que el Magdalena participó la semana pasada en la clásica del Caribe donde lograron con los ciclistas Cadena y Ponce los puestos 12 y 27 respectivamente.

Una vez finalizada la ruta, las delegaciones se desplazarán a Barranquilla para disputar cuatro jornadas de pista, que van desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de junio, en las instalaciones del velódromo Rafael Vásquez.

Por último, el presidente de la Liga de Ciclismo del Magdalena, Francisco Barrios, habló de las expectativas que tiene la ciudad y los deportistas magdalenenses frente a este gran evento deportivo “tenemos todo preparado y listo, esperamos que con el favor de Dios todo se haga como está planeado. El equipo de nuestra tierra está en un ciento por ciento, espero que no tengan ningún percance y poder ubicarnos en los primeros puestos. Invitamos a todos los samarios para que nos acompañen en este nacional de ruta y pista donde Santa Marta es una de las invitadas de honor”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad