Tres deportistas cesarences en condición de discapacidad estarán en los Juegos Paralímpicos

Gustavo Adolfo Guerrero Durán, Buinder Brainer Bermúdez Villar y Cristian Camilo Cotes Charris fueron certificados por el Comité Paralímpico Colombiano para participar en el Open Internacional de Para-atletismo que se planeaba realizar en Ecuador.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un logro del gobierno de Franco Ovalle calificó la secretaria de Deportes del Cesar, Yeny Alcocer Plaza el hecho de que tres deportistas en condición de discapacidad hayan sido inscritos en un certamen internacional para tener la opción de clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos.

 

Después de todas las gestiones que hizo la líder de esa sectorial en conjunto con la liga, el Comité Paralímpico Colombiano envío una carta donde certifica a los atletas y al entrenador para que participen en el I Open Internacional de Para-atletismo que se planeaba realizar en Ecuador por estos días, pero por el terremoto que ocurrió en ese país se aplazó aún con sede por definir.

“Teníamos esa sede para que los chicos demostraran su talento, pero como fue aplazado estamos esperando que nos confirmen fecha y lugar para que ellos puedan asistir con todo nuestro apoyo, porque nuestra intención es que nos representen”, dijo Yeny Alcocer Plaza.

La Secretaria de Deportes Departamental añadió que, “Vamos a apoyar a los deportistas con el0253-2016-imggbp-02 hospedaje, el traslado, la alimentación a través del convenio que hicimos con la liga de discapacidad visual”.

Los certificados para el clasificatorio son: Gustavo Adolfo Guerrero Durán, Buinder Brainer Bermúdez Villar y Cristian Camilo Cotes Charris. El entrenador autorizado para el acompañamiento es Darwin Polo Castro, quien además es presidente de la Liga de Discapacidad Visual del Cesar.

“Estamos felices, llevamos tres deportistas, estamos esperando nuevas fechas. Gracias al apoyo de la secretaria Yeny Alcocer y a la Gobernación del Cesar porque hablaron con el Comité y nos van a dar lo necesario para viajar”, dijo Polo.

Es la primera vez que unos deportistas en condición de discapacidad hacen su recorrido para estar en los Juegos Paralímpicos. La gestión realizada por esta sectorial es acatando el mandato del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, de buscar una excelencia deportiva.

dando el proceso de Paz que se adelanta con los grupos insurgentes, y que, ojalá, el Gobierno pueda hacer la paz con los sectores sociales.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad