Nairo Quintana: “Defenderé el liderato con un buen crono”

Quintana encabeza la general con diez segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Jon Izaguirre, que hoy terminó sexto en la etapa.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista boyacense realizó el balance de su actuación en la segunda etapa del Tour de Romandía, en la cual asumió el liderato de la carrera.

 

El colombiano Nairo Quintana sustituyó al español Jon Izagirre, compañero suyo en el equipo Movistar, al frente de la general de la Vuelta a Romandía (Suiza), tras ser el ganador de la segunda etapa, luego de que el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien pasó primero la línea de meta, fuera sancionado por cerrar al boyacense en este embalaje final.


Quintana y Zakarin, quienes se habían destacado en el ascenso al puerto de primera que culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al esprint. El colombiano tomó la iniciativa, pero el ruso lo rebasó a 30 metros de la raya y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar.


Quintana encabeza la general con diez segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Jon Izaguirre, que hoy terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor.
Nairo Quintana habló con los medios de comunicación luego de la segunda etapa del Tour de Romandía, en la que terminó en el primer lugar y asumió el liderato de la carrera.
La etapa: “Tenía la oportunidad de atacar, lo he hecho. Luego venía Zacarin, que estaba muy fuerte y hemos ido los dos para adelante”.

La estrategia: “Venía sintiéndome bien durante la etapa y tenía otros rivales importantes al lado mío. He querido intentar desde lejos y ha salido bien”.
Sanción a Zacarin: “Ha hecho una maniobra que para los jueces no es permitida, y lo han descalificado”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad