José Serpa: "Quiero ser el primer costeño en ganar la Vuelta a Colombia"

A sus 36 años se encuentra en Cartagena desde noviembre pasado visitando a su padre, pero como buen profesional sigue entrenando.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Rodolfo Serpa Pérez, unos de los ciclistas colombianos más experimentados de la actualidad, sueña con ganar la Vuelta a Colombia, luego de más de una década de estar compitiendo en las carreras más importantes de Europa.

 

"De corazón me siento como un bolivarense más. Aquí me hice como ciclista, nunca olvidaré esto, soy un agradecido de mi formación y ahora espero hacerlo en la Vuelta", dijo el ciclista nacido en Sampués, pero bautizado en Corozal (Sucre).

A sus 36 años se encuentra en Cartagena desde noviembre pasado visitando a su padre, pero como buen profesional sigue entrenando en procura de tener un gran año competitivo.

'Don José' siente grandes sensaciones, una gran energía y dice prepararse con todo para ser campeón de la Vuelta a Colombia. "A eso le apunto, estoy metido de lleno, siento que tengo cuerda para rato, ningún costeño ha logrado ganar este evento nacional y yo  quiero ser el primero", agrega José, quien recuerda con orgullo aquel noveno lugar que ocupó Giro de Italia de 2009.

"Eso fue lo máximo para mí, estar en los 10 primeros lugares del mundo es un súper puesto. Fui cuarto en una etapa y gané el premio de la montaña", resalta.

"Ganar la Vuelta sería algo muy importante para mí, para la gente de la Costa, significaría poder retirarme por la puerta grande. Primero estaré participando en la Vuelta al Valle".

Respecto a Nairo Quintana dijo: "Ha sido el mejor ciclista de Colombia en los últimos tiempos y el mejor escalador del mundo en la actualidad. Colombia debe sentirse orgulloso de tener un corredor como él".

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad