Pékerman y sus dos posibles equipos ante Bolivia y Ecuador

José Pékerman, DT de la selección Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ospina, Balanta, Cuadrado y Jackson lideran la formación en La Paz. La titular esperará al líder de la Eliminatoria en Barranquilla.

El Operativo La Paz fue un éxito en marzo de 2005, cuando alineó dos equipos distintos en un intervalo de cuatro días. Uno le ganó a Bolivia en el Hernando Siles y el otro derrotó a Colombia en el Monumental. Fueron seis puntos claves para llegar a Alemania 2006.  

  

Algo parecido sucede ahora en el camino a Rusia 2018: el jueves 24 de marzo hay que visitar a Bolivia y el martes siguiente hay que recibir a Ecuador. 

La primera pregunta que surge es: ¿Tiene Pékerman cómo armar dos equipos competitivos con Colombia, como lo hizo con Argentina?

Alguien, desprevenidamente, podría responder: "Si apenas se alcanza a armar una selección, difícil que se puedan armar dos". El punto de vista es válido, pero el objetivo del siguiente ejercicio es demostrar que el 'Operativo Pékerman' que funcionó hace 11 años es posible hacerlo realidad en la actualidad.

A Bolivia, equipo que no va a un mundial desde el 94 y no es una amenaza para la clasificación a Rusia, hay que visitarlo en los 3.600 metros de La Paz, ciudad en la que se hace fuerte gracias a la altitud, pero en donde Colombia solo perdió una vez en los últimos 20 años, por Eliminatoria.      

A Ecuador, que clasificó a tres de los últimos cuatro mundiales (no fue a Sudáfrica 2010), lidera la Eliminatoria con 12 de 12 y es un rival directo para ir a Moscú, hay que enfrentarlo cinco días después en Barranquilla.

Conclusión: Sin menospreciar a Bolivia, el rival más difícil de la fecha doble de marzo es Ecuador. La pesada hay que ponerla en el Metropolitano y el equipo alterno o mixto hay que llevarlo a La Paz.

El equipo ante Bolivia

David Ospina, Francisco Meza, Éder Álvarez Balanta, Farid Díaz, Daniel Torres, Alexander Mejía, Juan G. Cuadrado,  Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez.

Onceno ante Ecuador

David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata. Mediocampo: El titular fijo de Pékerman es Carlos Sánchez, pero si no se recupera de su lesión o llega sin ritmo la pareja sería la misma de La Paz (Torres-Mejía) o en su defecto uno de los dos con Fredy Guarín. James Rodríguez y Macnelly Torres: la pareja preferida por Pékerman para jugar en el Metropolitano. Talento puro para generar fútbol. Delanteros: Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

En todos los casos, la última palabra la tiene don José.





Más Noticias de esta sección

Publicidad