FBI le descubre a Luis Bedoya cuenta secreta en el exterior

Según datos del FBI la cuenta fue utilizada para mover cerca de un millón de dólares.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un estudio de contabilidad sobre su fortuna, que le encargó a un perito forense, fue una de las cartas que Luis Bedoya se llevó a Nueva York para enfrentar a los agentes del FBI que investigan la 'olla podrida' de la corrupción en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

 

Según allegados al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Fedefútbol), toda su fortuna estaba justificada. Pero le preocupaba un detalle que mantuvo en secreto durante ocho años: una cuenta de banco abierta en el exterior.

Según datos del FBI la cuenta fue utilizada  para mover cerca de un millón de dólares. Además, que cuando empezó a filtrarse que iba estallar el escándalo de corrupción en la Fifa, Bedoya se acogió a una amnistía tributaria y la declaró ante la Dian. Pero ya había sido detectada por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (Uiaf), que le remitió la información a la Fiscalía.

Al respecto, agentes federales revelaron que el dirigente, de 56 años, les aseguró que el único posible delito con esa cuenta es no haberla declarado al fisco.

Y agregó que el dinero que depositó allí era el salario mensual, de 10.000 dólares, que devengó desde el 2006 como dirigente de la Conmebol, de la que terminó siendo uno de sus vicepresidentes.

Lo que Bedoya ignoraba es que el FBI ya tenía todos los detalles y movimientos de dinero de esa cuenta. Además, que a los agentes federales no los convence del todo su versión.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad