Pékerman rompe récords en la Selección Colombia

Con el triunfo ante los incas 2-0 en el Metropolitano, 'Don José' pasó a ser el estratega con mayor número de partidos ganados en la Eliminatoria.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Pekerman llegó a Colombia para hacer historia. El técnico gaucho sigue cosechando triunfos y logros importantes para la Selección y tras la victoria sobre Perú de este jueves en Barranquilla, rompió algunos de los récords que ostentaban Maturana y 'Bolillo' Gómez al mando del combinado patrio.

 

Con el triunfo ante los incas 2-0 en el Metropolitano, 'Don José' pasó a ser el estratega con mayor número de partidos ganados en la Eliminatoria Sudamericana con nueve juegos. De esta manera superó los ocho que tenían Maturana y 'Bolillo'.

Su rival favorito ha sido la Selección de Perú, a la que venció tres veces, luego paraguay con dos triunfos y una vez a Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Todavía tiene deuda pendiente con Argentina, Venezuela y Brasil (no han jugado por Eliminatoria).

De igual manera, Pekerman igualó al 'Bolillo' con 27 partidos ganados al frente de la Selección, superado solamente por Francisco Maturana, quien ostenta 50 victorias al frente de Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad