Pékerman y su duelo en Uruguay

Tras el primer triunfo por las Eliminatorias, el técnico argentino tiene que sortear un duro obstáculo en tierras charrúas, ante un seleccionado dirigido por otro 'zorro viejo' del fútbol', el maestro Óscar Tabárez.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin lugar a dudas lo mejor que le ha pasado a la Selección Colombia en los últimos años, su seriedad, cabeza fría y humildad le han hecho ganarse un lugar en el corazón de todos los Colombianos que corean su nombre siempre que la selección se presenta en cualquier estadio.

 

Hermético pero respetuoso con la prensa, "Don José" como le llaman de cariño, siempre sabe parar equipos bien balanceados donde la defensa no regala nada, mientras que los delanteros hacen su trabajo, pues cuentan con un gran respaldo en la mitad de la cancha.

Pekerman es cauteloso a la hora de hablar acerca del camino rumbo a Rusia 2018 y dice que los partidos primero hay que jugarlos, que cuando gane los partidos puede hablar de lo que sigue, enfrentar a la selección de Uruguay en cualquier escenario es todo un reto para el estratega argentino, sin embargo el amor por el equipo y por un país que le ha adoptado con el corazón hacen que Pékerman no regale nada y sea de los rivales más difíciles de enfrentar para cualquier selección.

La calma y cabeza fría con que dirige a la selección bicampeona del mundo han hecho que el entrenador Charrúa se gane el respeto de jugadores, periodistas e hinchas de su país.

El maestro Tabárez recibió en el 2006 un equipo decaído, golpeado y con poco apoyo, los procesos anteriores habían desembocado en todo lo anterior y el reto era grande. Es bien sabido que Uruguay es una de esas selecciones de las cuales se espera siempre un nivel superior y con Tabárez lo consiguió, llevando a cabo un Mundial espectacular en el 2010 y consiguiendo la Copa América del 2011.

Muy prudente y respetuoso de todos los rivales, una de las más destacadas características del estratega que gusta mucho de ir a la ofensiva; el no contar con su estrella por sanción, ha despertado en 'el maestro' un instinto de ataque que inicia desde la defensa, del cual se debe cuidar Colombia, pues el maestro es uno de los mejores motivadores que existen. El encuentro que es una prueba de fuego para ambas escuadras será este martes a partir de las 5:00 p.m.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad