Triunfo con titubeos

La tricolor armó el carnaval en Barranquilla.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


AP. _ Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona hicieron los goles el jueves y Colombia venció 2-0 a Perú en la apertura de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

 

"Teo" Gutiérrez, de cabeza, puso arriba a Colombia en ventaja a los 35 minutos luego de un tiro de esquina que ejecutó Juan Guillermo Cuadrado por derecha.

La pelota llegó a la cabeza del zaguero Cristian Zapata, quien habilitó a Gutiérrez. Ambos estaban libres de marca en un descuido de la defensa peruana.

El mediocampista Cardona, que ejerció como armador ante la ausencia del lesionado James Rodríguez, marcó en los descuentos con un pase de Cuadrado.

"El gol, la victoria se la dedico a Falcao, es irremplazable", dijo Cardona.

"Nos llevamos tres puntos frente a un rival directo", valoró Gutiérrez. "El equipo es la figura".

Radamel Falcao entró a los 75 minutos y fue aclamado por los espectadores, aunque el "Tigre" pesó poco en sus minutos en cancha.

"Sabemos que tenemos bajas importantes, pero todos los que estamos acá debemos poner el pecho para poder conseguir los resultados", añadió Gutiérrez.

Colombia, la selección que causó sensación en el Mundial brasileño al alcanzar los cuartos de final, tomó el mando del duelo en los últimos 15 minutos de la etapa inicial ante un Perú afectado por la elevada temperatura pero la situación cambió en la segunda.

Perú tuvo la posibilidad de igualar poco antes del tanto de Cardona.

El técnico de Perú Ricardo Gareca comentó que Colombia presionar en el medio del campo, sin permitirles elaborar juego en el primer tiempo.

"Ellos no nos permitieron crecer en el juego", dijo Gareca. "Tenían el dominio territorial. Se les facilitó todo mediante la pelota parada".

Perú salió por los costados con Luis Advícula y Jair Céspedes, mientras que Claudio Pizarro y Paolo Guerrero se ubicaron en punta pero sin poder vulnerar a la defensa local, cuyos centrales Cristian Zapata y Jeison Murillo estuvieron seguros.

"El segundo tiempo fue ataque por ataque", añadió el argentino Gareca. "Tuvimos opciones para empatarlo. El resultado es lo que menos me gusta de este partido, porque el equipo me dejó cosas positivas".

Colombia jugará contra Uruguay en Montevideo el martes, cuando Perú choca con Chile en Lima por la segunda fecha de las eliminatorias.

"Tengo esa confianza de que vamos a crecer y retomar el buen juego", resaltó José Pékerman, el técnico argentino de Colombia. "Frente a este rival hicimos un partido inteligente".

El partido se disputó en medio de una elevada temperatura en el estadio Roberto Meléndez ante unos 40.000 aficionados





Más Noticias de esta sección

Publicidad