Selección Colombia trabaja en Barranquilla focalizada en lo que será el encuentro ante Perú

Durante el primer día de labores del equipo tricolor en la capital atlanticense se reportaron 12 jugadores, que con ejercicios de recuperación empezaron a preparar los compromisos ante Perú y Uruguay.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arquero antioqueño David Ospina arribó a la ciudad de Barranquilla, en donde ya concentran 13 jugadores más para los dos primeros partidos de la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Durante el primer día de labores del equipo tricolor en la capital atlanticense se reportaron 12 jugadores, que con ejercicios de recuperación empezaron a preparar los compromisos ante Perú y Uruguay.

Cristian Bonilla, Wilmar Barrios, Francisco Meza, Gustavo Cuellar, Helibelton Palacios, Rafael Santos Borré, Frank Fabra, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Camilo Vargas, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Falcao García fueron los primeros jugadores en reportarse entre los 25 llamados por el profesor José Pékerman para el arranque de la competencia por el cupo mundialista. Hoy se sumará el grupo restante.
El primer trabajo en campo de la selección está previsto durante la tarde del lunes en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
Las alternativas de Pékerman para reemplazar a James

Tras confirmarse la ausencia de James Rodríguez para los partidos de las eliminatorias ante Perú y Uruguay, por una recaída en su lesión muscular, el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, ha decidido no convocar a nadie más y se la jugará con los 25 futbolistas que desde hoy trabajarán en Barranquilla para preparar el juego de este jueves ante los incas, en el estadio Metropolitano.
A la ausencia del 10 del Real Madrid se suma la no presencia de Macnelly Torres, por lo menos para el duelo de esta semana, y por eso la pregunta es: ¿cuáles son las opciones de Pékerman para relevar al 10?
Teniendo en cuenta solamente a los convocados, y en que Juan Guillermo Cuadrado sería titular como volante por izquierda, Edwin Cardona sería el más indicado para tomar el puesto de James Rodríguez.

El antioqueño vive un extraordinario momento en el Monterrey de México y desde que Pékerman se fijó en él no lo ha vuelto a sacar de las convocatorias. En su club juega como volante 10 neto, sin embargo, en los minutos que ha podido sumar con la selección de Colombia, el pedido del técnico argentino ha sido que se ubique más hacia la banda izquierda para abrir la cancha y con su buena pegada meter balones filtrados y precisos a los delanteros. En la más reciente fecha en México, Cardona marcó dos goles en el triunfo 4-0 sobre el León.
La Selección Colombia entrenó en polideportivo de Uniautónoma

Con ejercicios de recuperación, en horas de la mañana, y de campo en la tarde arrancó el primer día de labores de la Selección Colombia en Barranquilla de cara a los compromisos ante Perú y Uruguay, válidos por la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Cristian Bonilla, Wilmar Barrios, Francisco Meza, Gustavo Cuellar, Helibelton Palacios, Rafael Santos Borré, Frank Fabra, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Camilo Vargas, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Falcao García fueron los primeros jugadores en reportarse entre los 25 llamados por el profesor José Pékerman para el arranque de la competencia por el cupo mundialista.
Al mediodía arribó Fabián Castillo, jugador de la Major League Soccer.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad