Escritor cienaguero Luis Rafael Gutiérrez promociona sus libros de literatura infantil

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El joven escritor Luis Rafael Gutiérrez, nacido en Ciénaga, Magdalena, llegó a las instalaciones de EL INFORMADOR, para promocionar sus libros de literatura infantil, ‘Adivina Enamorador’ y ‘Armando Alegría’.

Estas obras literarias están dedicada a los niños y grandes que quieren revivir la infancia, por medio de las letras y el mundo imaginario.

‘Adivina Enamorador’, es un libro que contiene 12 adivinanzas y 22 poemas, que hablan del amor de un niño hacia una niña e incluso hacia la profesora, de una manera tierna, utilizando el imaginario y el buen humor.

Por otra parte ‘Armando Alegría’, es una obra que cuenta la historia de un niño huérfano, pero que no pierde el don de estar feliz y luego se da cuenta que es un ángel y que tiene una misión, pero le toca luchar contra su profesora que no cree en los ángeles, entre otras características que hacen de éste un cuento muy original.

Cabe mencionar que estos libros fueron publicados bajo el sello de la casa editorial Libros y Libros S.A. y son distribuidos por toda Colombia a través del programa Plan Lector y en las librerías Panamericana.

Un escritor de luchas y esfuerzos

Si bien los libros de este joven son la muestra de un gran talento, lo más valeroso es la lucha constante y el sacrificio que hace para seguir adelante con su pasión.

"Yo empecé gracias a que una profesora cuando estaba en el colegio insistió en mi talento, hasta el punto de gestionar una publicación en EL INFORMADOR, medio en donde publiqué mi primer escrito en el año 2003, llamado "Cuando sea Grande"; y desde ahí empezó a crecer mi pasión", expresó el joven escritor.

Posteriormente Luis Rafael ganó un premio del Sindicado de Educadores del Magdalena, participó en la publicación de una revista y luego decidió irse a vivir a Bogotá, donde ha sido vigilante, mesero, vendedor de libros viejos, entre otros oficios varios.

"Me ha tocado hacer de todo, pero apenas termino mi jornada laboral me dedico a leer y a escribir, mientras trabajo pienso en la escritura. Además tengo mi propio blog leolibreros.blogspot.com, donde publico crónicas, artículos, entre otros escritos. Me interesa trabajar de lleno en esto y voy a luchar por ello", puntualizó el joven escritor.

Por Jose Carlos Anaya Martínez - Redactor de EL INFORMADOR