"La Puya" Zuleta planea juego de despedida para iniciar carrera como agente de la Fifa

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de una exitosa carrera que marcó su inicio en 1996 debutando en el Unión Magdalena hasta su vital participación en Fortaleza Fútbol Club, Luis "La Puya" Zuleta decide dejar las canchas pero no el Fútbol. Ahora, esta figura samaria planea su partido de despedida con estrellas nacionales e internacionales, para dar inicio a su formación como agente de la Fifa.

Las metas futuras de este jugador que también participó en los seleccionados Junior, Deportivo Pasto, Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín entre otros; contemplan la labor de representar jugadores ante los clubes con el objeto de mantener transferencias entre deportistas estrellas dentro del fútbol Colombiano. Sumado a lo anterior, mantiene su sueño en pie, de edificar una escuela en pro del fútbol local.

"Estoy en otro roll ahora. Estoy a mitad de un año de hacer un curso de agente de Fifa; voy a dedicarme al tema de mover jugadores, a aprovechar todas las relaciones que me dejó el fútbol y montar una escuela" Expresó Zuleta.

Con respecto al partido de despedida que planea "La Puya", quiere "votar la casa por la ventana" convocando grandes figuras del futbol nacional e internacional con los que mantiene un estrecho vinculo de amistad y lo acompañaron a lo largo de su carrera futbolística.

"Hay unos proyectos que estoy gestionando en estos momentos, que muy pronto la gente va a saber. Aproximadamente desde febrero he venido trabajando en la planeación de mi partido de despedida, aunque no tengo una fecha establecida todavía. Quiero hacer algo bien organizado donde vengan jugadores importantes que estuvieron conmigo en la selección Colombia como "El Pibe" Valderrama, "El Tino" Asprilla; también jugadores internacionales" aseguró Zuleta.

Con el ánimo de ofrecerle un buen espectáculo a los samarios, La Puya espera ofrecerle a la afición, la oportunidad de ver un encuentro de estrellas con la participación de Radamel "El Tigre" Falcao: "Quiero que la gente quede muy contenta y se cumplan todas las expectativas de ir a disfrutar de un partido de despedida, principalmente por que en Santa Marta no ha habido uno. Ya le envié la invitación a Radamel Falcao quien estará en Bogotá en los próximos días; tengo pensado viajar para reunirme con él. Pienso que al distrito samario se le puede ofrecer un buen espectáculo incluyendo a un jugador de la talla de Falcao".

Durante la entrevista que le hicimos a Luis Zuleta, hubo la oportunidad de tocar su punto de vista con respecto a la actual participación del Unión Magdalena en el torneo de Ascenso.

"De lo poco que he podido ver, ya que estoy en unas cosas que no me han permitido acercarme un poco más al Unión e ir al estadio, es que se encuentra conformando un equipo apto para subir; aunque tuvo sus tropiezos al principio, fueron muchos los jugadores nuevos que entraron a la selección. Pero, de lo que pude apreciar de los últimos encuentros es ya cogió forma; que los jugadores están en un proceso de entenderse entre si; ese trabajo ya se está viendo".

"Pienso que los jugadores tienen un buen futuro; han traído jugadores de afuera que están teniendo una buena participación. El torneo de la B ha sido difícil, por eso les ha costado un poco, pero bueno ya se esta afianzando" afirmó "La Puya" Zuleta.

Reconociendo que la mayor debilidad del Ciclón Bananero en esta temporada es el acoplamiento conjunto de los jugadores, "La Puya" da un balance positivo de la evolución que sin duda tendrá el seleccionado costeño en las próximas fechas

"Para mí, la mayor debilidad ahora es que se encuentran trabajando jugadores nuevo, y sé que al principio eso cuesta trabajo acoplarse a las maniobras colectivas. La fortaleza es que esos mismos jugadores se entienden cada vez más y se acoplan en su conjunto. También, tiene la oportunidad de contar con jugadores con experiencia como Milton Patiño, Juan Quevedo, entre otros, quienes están haciendo que el torneo de la B se haga menos complejo para el seleccionado".

Finalmente, este orgullo magdalenense en vísperas de su retiro de las canchas, con mucha humildad envía un mensaje al técnico del Unión, profesor Carlos Silva, que cree ayudaría a mejorar la fuerza del seleccionado: "De la puesta en escena del Unión, yo le agregaría más ataque. A veces lo veo muy conservador, sobre todo en condición de visitante; momento en que los muchachos tienen que dar más de ellos. Eso es lo que yo le diría al técnico Carlos Silva, ante todo con mucho respeto: que se arriesgue un poco más por que el Unión tiene con que jugar afuera y traerse los tres puntos para ascender".