SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6455

Santa Marta al puesto 7 en el top 10 de los aeropuertos más transitados de Colombia

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Solo en el mes de abril de 2017, se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar un total de 143.187 pasajeros, muy superior a los 105.000 registrados en abril de 2016.Durante los primeros cuatro meses de 2017, el acumulado es de 551.790, mientras que el mismo período de 2016 fue de 478.629 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 15.29%.


Con el pasar de los años poco a poco ha ido escalando en el top 10, desde la posición 9 y ha superado a ciudades como Bucaramanga, Pereira y Medellín con su aeropuerto Enrique Olaya Herrera, ocupando actualmente el puesto 7, superado en su orden por Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla y San Andrés Islas.

Cabe destacar, que de las ciudades turísticas, Santa Marta ocupó el primer puesto con un crecimiento del superior al 15%, mientras que Cartagena creció 13% y San Andrés 10%. Así mismo la única ciudad de la Costa Caribe que tuvo un decrecimiento fue Barranquilla con un -2.33%.

Este crecimiento del aeropuerto samario, puede obedecer a diferentes factores, entre ellos, la modernización del terminal de pasajeros realizada por AeroOriente, el cual se ha tornado más amable y confortable, el inició de nuevas rutas como Medellín-Santa Marta de la aerolínea LATAM desde el pasado mes de marzo, los esfuerzos tanto del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta como de las agencias de viajes en la pasada feria de ANATO sumado al respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el aumento de los vuelos adicionales y la réplica a nivel nacional de los cambios positivos que la ciudad está teniendo en cuanto a su infraestructura.

Así mismo es de señalar que durante los primeros 4 meses del año en curso, el aeropuerto de Santa Marta, dentro de sus cifras ha movilizado 16 pasajeros internacionales, los cuales arribaron en vuelos privados directos provenientes de Estados Unidos, Panamá y Venezuela. En las estadísticas publicadas por la Aeronáutica Civil de Colombia, los pasajeros internacionales que arribaron en conexión, cuentan como pasajeros nacionales.

Las proyecciones son favorables, sí se tiene en cuenta que Avianca ha anunciado que a partir de agosto y manera permanente, el inicio de operaciones de un vuelo diario directo entre Cali y Santa Marta, así como las intenciones de Viva Colombia de conectar Pereira con Santa Marta, lo cual indica que el aeropuerto tendrá números interesantes al finalizar este año 2017.



Fuente: Aeronáutica Civil de Colombia


Escrito por:



Publicidad