SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

El conformismo la enfermedad letal de los colombianos

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tatiana Otero Beracasa

Tatiana Otero Beracasa

Columna: Blogs

e-mail: tatiana.otero.b@hotmail.com

Twitter @TatianaOteroB



Escrito por: Tatiana Otero B.

¿No sabias que estabas enfermo? Sí, tienes una enfermedad letal, que la tenemos todos y está acabando con nuestro país, con nuestros bolsillos y hace que ya no creamos en nadie, esta enfermedad se llama conformismo; yo soy conformista, tú eres conformista, él es conformista, ella es conformista; la buena noticia es que tiene cura y que está en nuestra mente.

Colombia NO es el problema, los políticos NO son el problema y mucho menos la corrupción de este país, que a fin de cuentas es solo el resultado de esta enfermedad, nos acostumbramos a tener poco y por eso no logramos nada más, sobretodo en ciudades intermedias como Santa Marta, nos acostumbramos a elegir entre lo malo algo bueno, o quien nos dé una luz al final del túnel (supuestamente). Cuando elegimos a Uribe por dos períodos fue por la Seguridad Democrática, su principal política de Gobierno, exitosa para Magdalenenses como yo que sufrimos la guerra en carne propia, pero cuantos vacíos quedaron en temas sociales, posteriormente cuando le creímos a Uribe y votamos por Santos lo hicimos por la continuidad de un proceso y ahí todos conocimos la traición en su máximo esplendor, como si no fuera suficiente elegimos a Santos de nuevo, conociendo de primera mano su forma de actuar, lo elegimos porque nos iba a dar paz pero nos ha tocado conformarnos con un trato remendado y una nueva reforma tributaria que está acabando con muchos microempresarios y la economía familiar de clase media.

Si exigiéramos y todos tuviéramos autoridad moral para exigir, la situación sería diferente.

¿Que si existe la compra de votos en el país? Claro que existe, no es oculto para nadie, más bien es socialmente aceptado¿pero cómo no va a seguir vigente? Si hay ciudadanos que se conforman con lo que les dan en elecciones y no tienen proyección de ciudad, ni de su propia economía familiar.

Si el País está bien, todos los Colombianos estaremos igual, los escándalos por corrupción son cada vez peor y lo que no saben muchos es que con esos grandes desfalcos podríamos hacer muchas cosas por disminuir la pobreza, pero igual nos conformamos con saber que nuestro país hermano está 'peor que nosotros'.

No son los demás, no son los políticos, somos todos, que perdimos el rumbo, la solución de un día no ayudará a mitigar la problemática de cuatro años, u ocho con reelección, nos acostumbramos a ver cómo nos tapan un hueco y nos conformamos, ¡por lo menos hicieron eso!.

NO señores esa es la obligación de los Gobernantes, somos Servidores Públicos, estamos al servicio de los demás y lo que hacemos no es para que nos aplaudan y cada vez que lo hacemos se celebre, es un compromiso y un deber, pero también es un Derecho que tenemos todos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos de exigir y de obtener lo que cada comunidad necesita, no es falta de recursos, es falta de gestión y de voluntad.

Porque en la Costa hay ciudades ejemplo de progreso a pesar de muchas dificultades, como Barranquilla, Montería y Valledupar, porque allá los votantes se ponen los pantalones y son veedores de sus obras pero no para criticar o quejarse sino para verificar que se realicen, ¿porque a Barranquilla si llega la inversión nacional? Porque su Alcalde tiene capacidad de gestión en el Gobierno Nacional, no se trata de desistir por no tener llegada, por no ser el partido de Gobierno, se trata de persistir y de entender que nuestro pueblo no se puede conformar con las migajas que dejan otras ciudades, siempre hay una manera.

No nos conformemos con lo que vemos en cemento o en otras inversiones, exijamos que cada vez nos den más y mejor, no podemos permitir que nos hagan sentir como si fuera un favor, somos el elector primario y eso nos da la potestad de quitar y poner, sino cumplen no votamos y punto, pero hay un virus que recorre por estas ciudades y que alimenta el conformismo, se llama desconocimiento, es el mal de males.

El Presidente Santos ya nos dio una paz a medias y condicionada, que no supo liderar desde su campaña por el SI, pero ya nos conformamos a tener las migajas que el logro negociar con las FARC, porque como ya tiene el Nobel el resto no importa, él se va y seguramente no estará en vigencia pública por un tiempo, pero aquí quedamos todos los que nos conformamos con lo que él nos quiso dar.

"PAZ" con impuestos por los cielos y ahí empieza todo de nuevo.Porque la guerra de Colombia inicio con la desigualdad de su pueblo y estamos en crisis, cada día la brecha entre la riqueza y la pobreza se hace más amplia, pero lo más triste es que cada vez hay menos empresarios y más corruptos con los bolsillos llenos de dinero, pero nos conformamos porque al menos tenemos PAZ, nos conformamos con encontrarnos en los aviones a los que alguna vez fueron victimarios, todo eso es normal, es normal que ningún Colombiano esté informado realmente que pasó con el 'proceso de paz'.

No me pronuncio en estas palabras en contra de ningún Gobierno, me expreso como la voz de muchas personas que represento, que sabemos que el camino es disminuir la desigualdad y ofrecer más oportunidades para todos, pero que entendemos que todos hacemos parte de un proceso y que nuestro problema es CONFORMARNOS con lo que nos dan.

Todos somos culpables, tú y yo.

Instagram: TatianaOteroB

Twitter: TatianaOteroB

Facebook: TatianaOteroB


Escrito por:
Tatiana Otero Beracasa
Autor: Tatiana Otero Beracasa
Administradora de Empresas - Edilesa Localidad Histórica - Bloguera de EL INFORMADOR.



Publicidad