SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

LA REINA DE LA PERLA DICE A BARRANQUILLA ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este especial de ¨Ruta por el Cumple de Quilla¨ quiero rendir un homenaje a la ciudad en la que vivo desde mis 16 años, no me extiendo porque hoy quiero invitarlos a leer un poema de mi amigo Wilman Zuluaga quien también se une con su talento a este homenaje y claro... Disfruten el Video!



EVELYN GALVÁN.

Reina de La Perla

Al pronunciar tu nombre el pecho se me infla, al no estar contigo mis ojos se hacen un río, cual boca de ceniza. Eres una dama encantadora, toda una reina sin rival, el sol es tu corona y la luna tu cetro real, tus cabellos son cayenas y camelias, al moverlos causa una batalla floral, tus labios son el Río con el Mar, recibes al progreso con un beso cordial, las caderas de tus calles son musical, por eso tú no caminas sino que bailas a tu andar, eso te hace pretendida por alemanes, libaneses, chinos, gente de España y algunos más. Desde el puente Pumarejo se escuchan tus carcajadas, se riegan como el viento que provocas con tus palos de laurel, matarratón, almendra, brisas que hacen que todo el año sea Navidad, para nada eres tímida, estas cubierta de alegría en vez de piel, dicen que tú no tienes sangre, que por tus venas lo que corre es arte, te han escuchado cantar por todo el mundo y tu canción trae paz, tu voz es una mezcla de salsa, merengue, pop y jazz, Tus ojos negros causan espejismo, al mirarte no sé si morí o alucino que estoy en el paraíso de Adán. tu apellido es Costa Caribe, eres la razón que a esa familia une. Presiento que no ibas a ser una ciudad, sino una estrella, que te crearon con las constelaciones universales, para traer luz a la inmensidad, pero al creador le pareció bien a una patria con preciosidad adornar. La gente que has parido, tiene un Adn especial, es incansable, optimista, jamás para de trabajar, en el deporte ni hablar, tienes el porte y el metro para ganar. Aja eso sí lo único que no puede faltá en su mesa, es el fruto del maíz es decir: el Pan. Un pintor te quiso pintar, con la tinta de su Alma y dejo el cuadro sin terminar, dijo: que es difícil pintar a quien tiene aún tanta belleza por explorar, que no le alcanzaba el lienzo de sus años para dibujar tu majestuosidad, que la mejor pintura de ti está en la mente de cada barranquillero que no te deja de amar. Tu corazón es plaza de paz y tu ombligo es un paseo que Bolívar tuvo que dar, pues ni el libertador pudo abstenerse ante esa belleza sin igual, de seguro allí le vendiste alguna joya dando muestra de tu poder mercantil e industrial. Cada vez te extiendes más y las fronteras derribas, debe ser tu carisma a la hora de exportar e importar. No eres huérfana, tu madre es esperanza y el Junior es tu papá.

Autor: Wilman Zuluaga


Escrito por:
Evelyn Galván Lora
Autor: Evelyn Galván Lora
Bloguero de EL INFORMADOR Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Publicidad