SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Pareja samaria alejada de la cifras de divorcio en Colombia

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque parece uno de los temas con menos algarabía en el país, en una sociedad donde gana la noticia con más amarillismo y más morbo, el tema del divorcio sigue siendo de gran atención y más cuando se trata de la destrucción en sí de la base de la sociedad, el hogar y la familia.


De acuerdo a expertos, notarias y entidades autorizadas, en nuestro país han aumentado alarmantemente las cifras del divorcio y es una problemática a la que no se le trabaja mucho para evitarla.

Hoy en día, es muy normal ver en medios de prensa titulares del tema, cada vez con más nivel en cifras y sin embargo, nada se hace y nada se corrige.

De acuerdo a lo que se informa a la opinión pública, el alto crecimiento en divorcios se debe al éxito que ha tenido el llamado divorcio express, una ley que agiliza el proceso en parejas que están mutuamente de acuerdo. Motivo que considero la última de las opciones y la primera en la lista de excusas, ahora bien, es la Superintendencia de Notariado y Registro, ente que avala estas cifras y la que inclusive la hace más fuerte en los departamentos más grande de Colombia. Mientras que sociólogos de grandes universidades afirman que las parejas desisten del matrimonio por el miedo a enfrentar el compromiso, igualmente hoy en día son más frágiles los vínculos humanos comparados a los de unas décadas.

No obstante, sigue aumentando las cifras de matrimonios mal llamados igualitarios en Colombia. De acuerdo a investigaciones es el aumento mismo de la degradación de la sociedad, pues aunque ya tienen libertad en su actuar delante de lo correcto siempre estarán en rebeldía de lo establecido por Dios, y eso sí que va más allá de leyes humanas e intereses propios de quienes legislan.

A manera de confirmar que lo que debe ser la base y fortaleza de los matrimonios hoy y siempre en las familias y hogares colombianos, son los principios, enmarcado en el respeto, lealtad, apoyo mutuo, fidelidad y por supuesto el amor, dialogue con una pareja que tiene más de 50 años de unión y parecen de dos meses de noviazgo. Una sola pareja en representación de muchas que aún existen y no están en vía de extinción, un solo ejemplo para entender que si se puede romper los esquemas de la moda, los miedos y los nuevos traumas de un mundo que dice haber cambiado y más bien se degrada en principios que toda familia debe tener tal como fue el deseo de Dios al crear hombre y mujer.

Antonio e Inés, tienen más de 50 años juntos y se aman como el primer día

Antonio García e Inés Aroca, una pareja con quien con solo ver, ya se sabe que es amor del de verdadero, irradian eso que poco se ve y poco se disfruta hoy en día.

En una amena charla en su casa del centro en la calle 18 de la ciudad de Santa Marta, me contaron parte de su vida y los fundamentos y bases para seguir unidos por más de 5 décadas.

En la entrevista, contaron cómo se conocieron, como se volaron para hacer realidad su amor, hablaron de las incidencias como fueron las relaciones de respeto en el pasado pero que en ellos aún existe y se mantiene.

Cuando les pregunté cómo veían ellos en el presente esas noticias no solo de divorcios sino de familias destruidas, esos titulares de que el padre mata delante de sus hijos a su esposa, solo respondieron que se había acabado el respeto.

"Lo que está pasando es la corrupción más grande, eso se genera cuando apartas a Dios lejos de las familias y de ahí la falta de buenos principios" aseguró don Antonio.

Mientras que doña Inés afirma que con ayuda de Dios siempre mantuvo y se mantiene segura del amor que la unió y la mantiene unida al hombre de su vida.

En su mensaje a todos, expresaron: "todo debe tener buenos principios, los padres deben criar bien a sus hijos, haciendo no solo buenos hijos sino buenos esposos"

Ellos vivieron y viven un hogar lleno de principios que conllevaron a que se dieran las ausencias, ausencias de vicios, de malos tratos, de intolerancia. Hoy con más de 50 años son el ejemplo de sus hijos, nietos y bisnietos....y de todos aquellos que como yo a través de una entrevista aprende y disfruta del amor de una pareja y por ende de la conservación de una familia. Una de esas familias que viven los domingos en familia, de reunirse a compartir y de sembrar en las demás generaciones un ejemplo a seguir que mitigue la problemática de cifras en aumentos permanentes en divorcios en Colombia.

De esta manera hablamos de una problemática en nuestro país, pero de forma gratificante damos a conocer que el amor sincero y eterno existe, que puede contra todo diagnóstico mantener una familia, base fundamental de una sociedad llena de esperanza.

Por:@yamiperiodista


Escrito por:
Autor: César Barrera



Publicidad