SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Continuarán cambios en gabinete departamental

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana será decisiva para los ajustes que tiene pensado realizar el gobernador Omar Diazgrados Velásquez en su gabinete de gobierno.

Tras los cambios realizados el viernes de la semana anterior en la Secretaría de Salud y en Jurídica, se espera que en el día de hoy se produzcan dos nuevos cambios, teniendo en cuenta los anuncios hechos por el mandatario sobre una renunión que debió realizar con los congresistas magdalenenses el pasado viernes en la capital de la República, en la que se definirían algunos acuerdos políticos, que muy seguramente van a incidir en dichos ajustes.

El viernes en la tarde sonaban como candidatos a salir del gabinete, la secretaria de Planeación y Gestión Administrativa, Norlys Reales.

Otros que saldrían del gabinete, pero que lo harían en el transcurso de las próximas semana serían el secretario del Interior, Marcos Mejía Bacca, quien oficializaría su renuncia para no inhabilitarse en sus aspiraciones a la Gobernación del Magdalena. También saldrían el secretario de Hacienda, Carlos Caviedes, quien retornaría a su cargo en esa misma secretaría, al igual que el secretario de Educación Pablo Beltrán Gómez y el tesorero general del Departamento Jaime Duque Peña.

Tanto Beltrán como Duque, se retirarían de la Administración Departamental para evitar inhabilitarse ante una eventual aspiración a una corporación pública.

No obstante, tales informaciones no dejan de ser sólo especulaciones hasta tanto el gobernador Omar Diazgranados tome una decisión sobre el particular.

Lo cierto es que los cambios vendrán y así lo confirmó el mandatario departamental en reciente rueda de prensa, en la que además anunció participación para todos los sectores políticos.





Publicidad