SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

‘Todavía no aspiro a la Gobernación, pero si el pueblo lo quiere asumiré esa responsabilidad’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ex diputado Luis Miguel Cotes Habeych, conocido cariñosamente entre sus amigos como "El Mello", dijo que todavía no ha pensado en aspirar a la Gobernación del Magdalena, pero dejó entrever que tampoco le disgusta el hecho de que su nombre ande 'sonando' en los mentideros políticos locales para las elecciones del mes de octubre del año 2011.

Cotes Habeych renunció el último día de sesiones de la Asamblea Departamental a su curul en esa corporación argumentando la realización de una especialización en Gerencia Política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario de Bogotá, que según dijo requiere de toda su concentración y dedicación para sacar un alto promedio y estar 'plenamente preparado' para cualquier aspiración futura.

"Yo he dicho en varias ocasiones que si algún día nace la aspiración de ir a la Gobernación del Magdalena, esa debe ser el producto de un gran consenso de la gente pobre de este Departamento, que de verdad está necesitando una persona que administre un norte para esta región y que de verdad se comprometa a gestionar ante el Gobierno Nacional con el apoyo de nuestros parlamentario, recursos y proyectos que generen progreso para nuestra gente", dijo.

Para el joven ex diputado no es una obsesión suya llegar a la Gobernación, pero considera que si la vida le da la oportunidad y si el pueblo así lo quiere, asumirá esa responsabilidad como un reto, pero ante todo respondiendo a la voluntad de ese pueblo que se lo pida.

"Todavía es muy prematuro hablar de eso, falta un tiempo prudente para pensar en esa aspiración; todo mundo sabe que siempre he estado dispuesto a trabajar por mi Departamento y así lo demostré durante mi campaña a la Asamblea y el tiempo que estuve en esa corporación, pero por ahora sólo estaré dedicado a mis estudios para poder servirle mejor a mi gente", afirmó.

Cotes Habeych considera que el Magdalena es un departamento con muchísimo retraso, que necesita de líderes capacitados, transparentes, con energía y vitalidad y que además hagan las cosas con calor humano.

"Con orgullo puedo decir que en el tiempo que estuve en el Asamblea Departamental lo aproveché al máximo, mis equipos de trabajo en los municipios fueron creciendo y tengo un ambiente excelente, me he dado a conocer en todos los rincones del Magdalena, lo poco o mucho lo hice con transparencia, con el sentir y el querer de una persona que representa un pueblo deprimido como el magdalenenses", anotó.

De Luis Miguel Cotes, podemos decir que es tal vez uno de los diputados que no ha dejado de recorrer el Departamento y en el poco tiempo que lleva haciendo política ha logrado conocer sobre el terreno las necesidades de cada una de las comunidades de los distintos municipios que conforman la geografía del Magdalena.





Publicidad