SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Gobierno del Magdalena con expectativas frente a propuestas del presidente Santos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez, se mostró expectante frente a las propuestas hechas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, durante su posesión.

El mandatario departamental, quien participó del acto de posesión, dijo que temas como el Fondo de Compensación Regional y otros, son vitales para el desarrollo de los proyectos que se ejecutarán durante los próximos años en el departamento del Magdalena, como es la Vía de la Productividad.

El gobernante magdalenense, considera que con este nuevo Gobierno se consolidarán algunas de las iniciativas que se venían trabajando con el anterior Presidente, como la doble Calzada Santa Marta-Ciénaga, el Plan Departamental de Aguas y otros que han beneficiado a miles de magdalenenses.

"Tenemos muchas expectativa con este nuevo Gobierno, lo acompañamos en el acto de posesión, esto como muestra de nuestro respaldo y para trabajar de la mano con el presidente Santos en varios de los proyectos que venimos liderando desde el inicio de mi Gobierno", dijo el gobernador Diazgranados.

Durante un coctel privado que se realizó tras la posesión del nuevo Presidente, el gobernador Diazgranados logró dialogar con varios de los ministros, a quienes les mostró toda su disposición para trabajar unidos y de esta manera beneficiar a los habitantes de esta región.

 Presidente fortalecerá la región

El presidente Juan Manuel Santos hizo varios planteamientos frente a la región Caribe, retomando en parte la solicitud hecha por el presidente del Senado, Armando Benedetti y otras que fueron planteadas por los gobernadores del Caribe en el foro que se realizó en Valledupar.

"Hablo ahora a las regiones y a las minorías de nuestro país. En nuestro gobierno avanzaremos hacia una descentralización efectiva, que respete la autonomía regional y la diversidad que enriquece nuestra nación.

Presentaremos al Congreso la reforma al régimen de regalías y crearemos, doctor (Armando) Benedetti (presidente del Congreso) el Fondo de Compensación Regional para cerrar la brecha de desarrollo entre las regiones de la periferia y el centro del país.

Un gran reto del nuevo Congreso, será la aprobación, por fin, de la Ley de Ordenamiento Territorial que impulse la descentralización y desarrolle los derechos de las minorías étnicas, consagradas en la Carta del 91. Las regiones que estableció la Constitución para promover el desarrollo económico y social, van a ser una realidad", puntualizó el nuevo mandatario de los colombianos.





Publicidad