SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Abogado samario demandó a Chávez ante Corte Penal Internacional

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado samario, Jaime Granados, explicó que un grupo de víctimas le otorgó poderes para denunciar oficialmente al presidente Hugo Chávez, como persona natural, ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional.

"La denuncia es de competencia de la Corte Penal Internacional y se trata del ciudadano presidente, Hugo Chávez, como persona natural, mientras que la demanda se refiere a la República de Venezuela, como sujeto de derecho internacional en el marco de la Carta Interamericana de Derechos Humanos y el pacto de San José de Costa Rica de 1969", explicó Granados.

Asimismo señaló que ante la Comisón de Derechos Humanos, fue demandada la República de Venezuela, por la supuesta violación de Derechos Humanos. "Hay una demanda ante la Comisión Interamericana de derechos humanos frente al sujeto de Derecho Internacional que la Repùblica de Venezuela ambas ambas refreridas a graves violaciones de Derechos Humanos en las orbitas de su competencia, con todos los soportes de evidencia y los poderes otorgados por las vìcitmas", sostuvo Granados.

Agregó que citará como testigo al presidente Álvaro Uribe y que cuanta con las evidencias de las supuestas violaciones de Derechos Humanos, las ciales serán presentadas en su momento y que por respeto no quiere entrar en detalles hasta que las intancias internacionales no asuman conocimiento.

Finalmente señaló que ambas acciones jurídicas fueron interpuestas el día de ayer en Washigton y ante la Haya.





Publicidad