SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

¡Le llegó la hora a Colombia!

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un llamado a la unidad nacional que permita “superar los odios sin sentido entre ciudadanos de una misma nación”, hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante su discurso de posesión.

Al considerar que “le llegó la hora a Colombia” de decidirse por la unión y no por la confrontación, el Mandatario explicó que su propuesta no plantea “una repartición burocrática, sino una gran alianza para consolidar la Colombia que todos soñamos”.

Aclaró que aunque es y será el Presidente de la Unidad Nacional, no quiere un país sin partidos y sin controversias ideológicas, porque “Colombia necesita partidos sólidos, serios y de vocación permanente, con posiciones diferentes sobre la sociedad y el Estado”.

Sostuvo que tampoco puede operar una democracia verdadera sin una prensa libre, sin una oposición seria y sin el equilibrio de los contrapesos del poder.

Prosperidad

Democrática

El Presidente Santos dijo que ha llegado la hora de que los bienes naturales de Colombia, “no sean el privilegio de unos pocos, sino que estén al alcance de muchas manos”.

Señaló que de eso se trata la Prosperidad Democrática que se propone construir su Gobierno: “De una casa digna, de un empleo estable con salario y prestaciones justas, de acceso a la educación y a la salud. De un bienestar básico, con tranquilidad económica, en cada familia colombiana”.

“A los pobres de Colombia no les fallaremos”, expresó, al comprometerse a trabajar con intensidad para disminuir la pobreza, al igual que para reducir el desempleo a cifras de un dígito.

Afirmó que por esto la generación de prosperidad social a través de la creación de trabajo es la obsesión y la prioridad de su Gobierno.

“Me comprometo con los que nada tienen y con los que se han cansado de esperar”, sostuvo.

Nuevo amanecer

En su intervención, el Presidente Santos explicó las políticas sociales que impulsará su Gobierno para los niños y jóvenes, así como las estrategias en materia ambiental, de salud, vivienda y apoyo al campo colombiano.

El empeño será proporcionar a los niños y jóvenes una nutrición y educación de calidad. También se buscará que cada estudiante tenga acceso a un computador personal y a una formación bilingüe. Se pondrá en práctica un amplio programa de becas-crédito para garantizar que los bachilleres ingresen a la educación técnica o universitaria.

El énfasis en salud se dará a la prevención, la unificación del Plan Obligatorio de Salud y la promoción de políticas de buen gobierno en el sector.





Publicidad