SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Un samario en el gabinete ministerial

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente Juan Manuel Santos Calderón tomó el juramento de posesión a los 13 ministros del nuevo Gabinete, al Director de Planeación y a los 3 secretarios de la Presidencia que lo acompañarán en el Gobierno, en una ceremonia que se cumplió este 7 de agosto en el salón Consejo de Ministros de la Casa de Nariño.

Uno a uno, los nuevos ministros y secretarios firmaron el acta que los acredita como altos funcionarios de la Presidencia de la República.

Entre el grupo que asumió está el samario Sergio Díaz Granados, nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia Pública realizados en la Universidad de Alcalá (España) y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (Indes), en Washington. También tiene estudios superiores en Derecho Constitucional, impartidos por la Universidad de Salamanca (España).

Nació en Santa Marta, el 3 de octubre de 1968. Inició su carrera política a los 26 años, en 1995, como Concejal de su ciudad. En ese entonces ejerció como Presidente de la corporación. En 1997 fue elegido como Diputado de la Asamblea del Magdalena.

En el año 2000 hizo equipo con el hoy Presidente Juan Manuel Santos, quien en ese entonces estaba al frente del Ministerio de Hacienda. Allí Díaz Granados se desempeñó como Asesor del Despacho en Asuntos Fiscales Territoriales.

Más tarde, en 2002, fue elegido Representante a la Cámara por el Magdalena. Ejerció en 2003 como Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y se destacó en su actividad legislativa por la coordinación del Plan de Desarrollo, las reformas tributarias y la promoción de leyes como las referentes a la sobretasa ambiental, los incentivos a los biocombustibles, las zonas francas y los contratos de estabilidad jurídica.

En 2006 fue designado Viceministro de Desarrollo Empresarial, desde donde impulsó la creación del programa Banca de las Oportunidades y del programa de transformación productiva.

En 2008 asumió la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en cuya calidad representó a más de 600 empresarios del sector. Durante la campaña presidencial ejerció como Secretario General del Partido de la U.





Publicidad