SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Ejército erradicó 1.500 matas de coca

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uniformados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional dieron otro certero golpe al narcotráfico erradicando en el sector de Machete Pelao, jurisdicción de Santa Marta, más de 1.500 matas de coca, halladas a una distancia de dos metros entre cada una y con altura aproximadamente de 1,70 metros.

Con esto se ratifican el compromiso y dedicación de las tropas por continuar minimizando y desarticular las estructuras logísticas y financieras de los grupos al servicio del narcotráfico.

Por otro lado mediante acciones militares adelantadas por tropas de la Segunda Brigada del Ejército y en coordinación con la Policía Nacional, en el sitio los Andes, municipio de Guamal Magdalena, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, de los cuales uno es menor de edad, los aprehendidos se les encontró en su poder armas cortas, calibre 38 con 4 cartuchos para la misma, un revólver Smith & Wesson calibre 32 con 3 cartuchos para la misma y dos pasamontañas. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En otra operación las Tropas adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Mediante labores de inteligencia y en desarrollo de misiones tácticas de control territorial en el Departamento del Atlántico, en la zona industrial de Barranquilla sobre la vía 40, capturaron en flagrancia a un sujeto de 32 años de edad que al parecer había hurtado de una de las empresas de este sector mas de 10 toneladas de material para la elaboración de materia prima del sector industrial como demoledores, balines y cadenas. El material recuperado esta avaluado en más de 7 millones de pesos.

El aprehendido se movilizaba en un vehículo tipo camión, en el que transportaba 17 bultos de fique en los que llevaba camuflado el material antes mencionado. El capturado y el material incautado fueron colocados a disposición de la fiscalía URI de Barranquilla.





Publicidad