SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

A raíz del invierno 38 familias del barrio Henequén de Plato reclaman ayudas del gobierno central

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un pesadilla que no los deja dormir tranquilo, padecen 38 familias que residen en el barrio Henequén, luego del aumento de las aguas del río Magdalena, y el arroyo Camargo, por lo cual han solicitado al gobierno central,

enviar ayudas para poder buscar un sitio donde permanecer, debido que no cuentan con el dinero suficiente para cancelar un arriendo en otro lugar de la ciudad, además, negligencia y sentido de pertenecía del Alcalde actual, quien en retirada ocasiones ha manifestado no contar con presupuesto para socorrer a estas familias.

Según lo manifestado por la señorita Yesenia Barreto Fonseca, residente en el sector, luego de la avalancha que se registró el mes anterior, donde se desbordo el arroyo Camargo, y causó inundaciones y pérdidas materiales, se hicieron presentes funcionarios de la Defensa Civil y La Cruz Roja, quienes realizaron un censo, con el propósito de entregar ayudas para los damnificados.

 Señaló la residente, que luego se conoció que en otros sectores de la ciudad, la administración local había entregado ayudas a damnificados por el invierno, mientras al barrio Henequén, uno de lo más afectado no lo tuvieron en cuenta.

"Recientemente estuve en el despacho del Alcalde, donde conversé con los concejales, pidiéndoles la colaboración, quienes manifestaron que la Alcaldía no cuenta con presupuesto para cancelar el A.C.P.M. y la contratación de un volteo, y hasta la presente no hay una solución definitiva, mientras cada día aumenta la cota del río.

Todos los días al levantarnos y observar el aumento del río, vivimos una pesadilla, porque de un momento a otro las aguas inunda el resto de nuestras viviendas" Anotó.

Hay apatía y discriminación

De acuerdo al concepto del educador Víctor Camargo Pérez, uno de los afectados en el sector, en esta ciudad se presenta una apatía por parte del Alcalde, para la problemática del invierno.

Señaló, que lo triste es que luego de declarase una emergencia sanitaria, los recursos llegan y nunca los reciben los damnificados, luego realizan un censo por parte de entidades como la Defensa Civil.

"Quiero hacer un llamado a la Defensa Civil a nivel Nacional, porque algunos miembros de ese organismo como la señora Dubyis Hernández, Presidente en el municipio de Plato, estigmatiza y hace un manejo inadecuado, haciendo discriminación en los sectores donde se presenta la emergencia invernal", puntualizó uno de los moradores del sector de Henequén.





Publicidad