SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Secretaría de Desarrollo Económico capacitó a productores y exportadores del Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la dirección de Martha Monroy, responsable de este programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena, se realizó ayer durante todo el día, la capacitación a productores y exportadores del departamento.

Sobre la misma Martha Monroy dijo:"Esta capacitación está enmarcada en el Conpes 3514 Política Nacional Fitosanitaria y de inocuidad para las cadenas de frutas y otros vegetales, en uso legal y responsables de insumos, dirigido a productores y exportadores de frutas, hortaliza, condimentarías y aromáticas. La orientación se realiza este año en diez departamentos, que son Valle del Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Magdalena y Atlántico, Huila, Arauca, Córdoba y Cauca.

Todas ellas se vienen programando desde el año anterior y el objetivo de estas, es ser responsables en el uso adecuado de insumos agrícolas.

La capacitación maneja a través de sus expositores cuatro temas específicos, el primero es buenas prácticas agrícolas, técnicas de aplicación, salud ocupacional y normatividad. Este año el curso se ha dedicado a productores de frutas, hortalizas condimentarías aromáticas, pero sin dejar de lado a los otros productores, que también les interesa".

¿Qué se persigue con esta capacitación?

"Concientizar al productor y sensibilizarlo sobre el uso racional de los productos químicos, del uso adecuado, no es que no se apliquen, sino que los apliquen bien, como leer bien la etiqueta y hacer las aplicaciones correctas, o sea las que se exigen.





Publicidad