SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Autoridades y gremios concretan iniciativas a presentar ante nuevo gobierno

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de dejar planteado un documento que reúna iniciativas locales y departamentales que permitan presentar al nuevo Presidente de la República, Juan Manuel Santos y a la bancada parlamentaria del Magdalena y otras instituciones del orden nacional, regional y local, el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados se reunió por espacio de cuatro horas con el Comité Intergremial, la Cámara de Comercio y sus juntas directivas.

 Lo que se pretende conseguir con la elaboración de este documento es impulsar un acuerdo de unidad local, que pueda reunir una agenda de puntos estratégicos para ser presentados al Primer Mandatario, en una audiencia que se pedirá como ciudad y como Departamento para sacar adelante estas temáticas en los próximos años, dejando establecidas unas hojas de rutas concertadas a nivel local.

Durante la reunión los participantes expusieron sus inquietudes al Burgomaestre samario a la vez que propusieron alternativas de solución que permitan continuar con los avances significativos que se han logrado en el Distrito durante los últimos años.

Los asistentes coincidieron en afirmar que hoy día Santa Marta se proyecta a nivel nacional e internacional por la confianza generada por la gobernabilidad que se ha logrado recuperada durante la actual Administración.

"Esta reunión ha sido muy significativa toda vez que sirve para la iniciativa que estamos proponiendo pero además ha sido importante porque hemos repasado diferentes temas en los cuales la Cámara de Comercio ha tenido mucho interés al igual que ha apoyado a la ciudad en muchas iniciativas desde el 2008".señaló Díaz Granados Pinedo.

El Mandatario Distrital afirmó que durante su Administración ha tratado de mantener una rendición de cuenta permanente con las instituciones y la comunidad, manifestando que la de hoy ha sido significativa por el buen nivel de la conversación por las sugerencias que se reciben y por los temas nuevos que salen a relucir y algunas tareas en las que el gobierno le pide a cámara de Comercio apoyo para avanzar más rápido.

Por su parte Samuel Linero, presidente de la junta Directiva de la Cámara de Comercio señaló que estas reuniones son muy productivas puesto que se logra un interacción entre lo público y lo privado con la posibilidad de poder concertar que es lo más importante y de qué manera desde cada uno de sus sectores pueden colaborar con el desarrollo de la ciudad.

Dijo de igual forma que en Santa Marta están pasando grandes cosas y que como samarios debemos estar dispuestos a cambiar la actitud, dejando de lado los intereses políticos para seguir avanzando en desarrollo y no truncar las posibilidades de construir una mejor ciudad.

"Como presidente de la junta directiva de la cámara de Comercio he tenido la oportunidad de participar en Fedelonja en reuniones mensuales con el sector inmobiliario en la ciudad de Bogotá y realmente la imagen que se proyecta de Santa Marta es muy positiva y es por eso que como ciudadanos tenemos que seguir impulsando el desarrollo de la ciudad, concluyó Samuel Linero.

Es de anotar que el documento planteado fue dejado a los participantes de la reunión, para ser analizado e interiorizado por cada uno de ello y posteriormente hagan los aportes del caso, se perfeccionen y presentarlos al Gobierno Nacional.





Publicidad