SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Anelka dice que Domenech le hizo odiar el fútbol

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Paris (AP)_Nicolas Anelka declaró que el ex técnico de Francia Raymond Domenech le hizo odiar el fútbol por la forma que lo puso a jugar en la Copa Mundial.

El delantero, que fue expulsado de la selección en Sudáfrica tras un altercado verbal con Domenech, dijo al diario France Soir que el ex técnico nacional "debería avergonzarse" por el fallo táctico de ponerlo a jugar en una posición que no era la suya.

Domenech criticó a Anelka por no seguir sus órdenes tácticas y lo sacó en el descanso del partido contra México por la primera ronda el 17 de junio. Eso fue lo que provocó la airada reacción de Anelka, con insultos al entrenador.

"Lo que me más duele es que no se me dio la oportunidad de jugar en mi posición habitual", dijo Anelka. "Si el técnico quería a un jugador fijo dentro del área, pues no debió haberme convocado. Eso fue un error suyo".

Tras el Mundial, Domenech fue reemplazado por Laurent Blanc.

"Es el técnico (no los jugadores) el que debería tener vergüenza por no darle la mano al técnico de Sudáfrica", siguió Anelka en referencia al episodio en el que el timonel francés declinó saludar a Carlos Alberto Parreira tras la derrota de Francia 2-1 ante Sudáfrica en su último partido.

¿Y me viene a decir que soy yo el irrespetuoso?, señaló Anelka. "Yo no respeto a los kamikazes. Si él quería suicidarse, debió hacerlo solito, pero no con nosotros".

Anelka no ha negado que increpó a Domenech, pero demandó al diario deportivo francés L'Equipe por su versión de los hechos. El atacante acusa a la publicación de distorsionar sus dichos.

"Me gustaría verlo a Domenech confesarle al mundo que yo no usé esas palabras", declaró Anelka. "Deseo que tenga la honestidad para hacerlo, y que se lo diga también a su madre".





Publicidad