SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Asumió nuevo comandante de la Policía en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continuar con la diminución de homicidios, hurtos y otras modalidades delictivas, como lo había conseguido el coronel Gustavo Moreno Maldonado en el primer semestre del año, será la principal misión del coronel Cesar Fernando Granados Abaunza quien en el día de ayer asumió el cargo de comandante de Policía del Magdalena.

El comandante entrante es consciente que asumir la gestión que venía realizando en el departamento el coronel Moreno Maldonado, es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, pero se considera que tiene todas las características y cualidades para liderar la luchar contra la criminalidad y la delincuencia en la región.

"Asumo este nuevo reto con gran responsabilidad y desde este mismo instante me comprometo con la ciudadanía magdalenense para seguir erradicando la ilegalidad del Departamento, inicialmente quiero abrir las puertas del comando de Policía a todo aquel que lo necesite, buscando atender en lo posible las necesidades en materia de seguridad y orden público que este afectando la tranquilidad del pueblo", señaló el alto oficial en su discurso.

El coronel Fernando Granados Abaunza quien tiene 25 años prestando sus servicios en la institución policial hizo el llamado a la comunidad para que continúe denunciando la ilegalidad como hasta ahora lo ha hecho, ya que la información oportuna le permitirá a la fuerza pública seguir operando acertadamente y propinarle duro golpe a las bandas al margen de la Ley.

"Trataré que cada uno de los hombres a mi cargo, sean unos centinelas permanente para la ciudadanía, así mismo encaminaré mi labor a trabajar de la mano con la comunidad y con los diferentes organismos de control pretendiendo mantener a la región en orden y sobre todo segura" acotó el nuevo comandante de la Policía Magdalena.

La ceremonia de transmisión de mando, en el que el coronel Fernando Granados Abaunza asumió el cargo de comandante departamental, se realizó en el parque Simón Bolívar, allí asistieron el alcalde Juan Pablo Díaz Granados, el gobernador Omar Diázgranados y altos oficiales de la Policía Nacional entre ellos el general Oscar Gamboa comandante de la región ocho y el mayor general Orlando Páez director de seguridad ciudadana.

Así mismo la comunidad en general y un gremio de mototaxistas fueron testigos de los compromisos que inicialmente estableció el alto oficial, en el momento que asumió el deber de velar por la seguridad del Magdalena.

El coronel Maldonado se recupera satisfactoriamente

Cabe anotar que el coronel Fernando Granados Abaunza llega al Departamento, en reemplazo del coronel Gustavo Moreno Maldonado quien debido a unos quebrantos de salud tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Bogotá para que fuera atendido en una clínica especializada de la institución. Al respecto el mayor general Orlando Páez director de seguridad ciudadana dijo que "exaltamos la labor que venía cumpliendo el coronel Gustavo Maldonado en la región, desafortunadamente por problemas que se lo impedían no pudo seguir en el cargo, sin embargo en su reemplazo llega otro oficial calificado que seguramente seguirá realizando impecablemente esa labor".

El mismo general Páez habló del estado del coronel Moreno Maldonado, asegurando que la enfermedad que padecía el ex comandante del Magdalena era meningitis, la cual lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos por varios días, pero gracias a la oportuna intervención de los galenos de la Policía, su estado de salud mejoró y ya fue dado de alta el día martes.





Publicidad