SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Presidente salvadoreño visitará Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente salvadoreño Mauricio Funes asistirá a la asunción de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y posteriormente viajará a Brasil para fortalecer los lazos de cooperación con esa nación sudamericana.

El canciller Hugo Martínez informó el jueves en conferencia de prensa que Funes se entrevistará el 6 de agosto con el mandatario saliente colombiano Alvaro Uribe y un día después participará en la ceremonia de traspaso de mando.

Martínez dijo que Funes también participará en una reunión con varios congresistas norteamericanos que asistirán al traspaso del mando presidencial en Colombia.

Aún está por confirmarse una reunión con empresarios hoteleros de Colombia. Agregó que el gobernante salvadoreño viajará el 8 de agosto a Brasil con una misión de empresarios salvadoreños para reunirse con representantes de una federación empresarial de Sao Paulo. El objetivo en Brasil es potenciar "una relación de empresarios salvadoreños con empresarios brasileños", apuntó el canciller.

"Lo que tenemos es un proyecto muy ambicioso, de una misión empresaria de 50 empresarios salvadoreños de los rumbos de la industria textil, de la industria aeronáutica, del turismo, entre otros", explicó.

Detalló que en Sao Paulo tendrán una reunión con más de 150 brasileños.

La agenda incluye una visita de cortesía de Funes a la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Martínez dijo que también está prevista una reunión bilateral entre los equipos de trabajo de los presidentes Lula y Funes.

Funes estará acompañado por esposa, la brasileña Vanda Pignato, amiga del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Además viajan en la comitiva oficial el canciller y varios ministros de su gabinete de Gobierno y otros funcionarios.

Funes visitó Brasil en marzo de 2009 como presidente electo y luego en septiembre, después de completar sus primeros 100 días al frente del gobierno.





Publicidad