SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Cuatro muertos y doce heridos en accidente laboral en el Cerrejón

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro empleados de dos empresas contratistas de la multinacional Cerrejón, perdieron la vida la noche del miércoles, cuando reparaban uno de los hilos de almacenamiento de carbón en las plantas de trituración de la empresa.

Los fallecidos responden a los nombres de: Luis Alfredo Restrepo, Carlos Enrique Pérez, Luis Manuel Ricardo y Jairo del Cristo García.

Los heridos fueron identificados como: Andrés Betancourt, Andrés Cárdenas, José Ronderos, Conrado Echeverri, Cayetano Barliza, Hugo Díaz, Iván Areiza, Maikel Morales, Luis González, Gustavo Carvajal, Edwin Gudriz y José Guillermo Pernett.

Según la empresa, el accidente se presentó sobre las 7:50 de la noche, tras caerse una plataforma que sostenía, en altura, a un grupo de dieciséis trabajadores vinculados a las empresas contratistas Conconcreto y Ticom.

Luego que se presentó el siniestro, fue rescatado el señor Carlos Enrique Pérez, quien salió del silo en condición crítica, falleció posteriormente cuando era trasladado al hospital. Las otras víctimas fatales quedaron atrapadas y fueron auxiliadas antes de la medianoche, pero salieron sin vida.

Las personas evacuadas, doce en total, están recibiendo atención hospitalaria en las instalaciones médicas de Cerrejón en La Mina y algunas han sido trasladadas al hospital de Maicao, otras a Barranquilla, al igual que otros ya fueron dados de alta y seguirán siendo monitoreados médicamente.

Esta es una hora de conmoción y dolor para el Cerrejón, en razón de que la seguridad de nuestros trabajadores directos y contratistas es un valor central para nosotros, valor que hemos traducido en la implementación de los más altos estándares de seguridad industrial. En consecuencia, hemos iniciado una rigurosa investigación de este accidente, precisó un boletín de prensa emanado de la multinacional.





Publicidad