SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

‘Santa Marta despertó y ahora es más atractiva y competitiva’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una grata impresión se llevó el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón por los avances de la obra de la Marina Internacional de Santa Marta, proyecto que será concluido en su totalidad en el mes de marzo del año 2011.

Indicó que es placentero ver a Santa Marta en otra dimensión más atractiva y competitiva.

"Ahora si será competencia para Cartagena, esta ciudad está mostrando cosas muy interesantes y hay que destacar la gestión de las autoridades locales y de un grupo de inversiones como el Grupo Daabon, que han hecho que este proyecto sea toda una realidad", expresó Santos Calderón, quien a la vez sostuvo que este es el único proyecto de esta naturaleza que tiene Colombia y el más claro cambio que ha tenido el país en estos ocho años de gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Recalcó que lo importante es que este proyecto recuperará esta zona de la ciudad y hará que el Centro Histórico tome más fuerza en Santa Marta y sea más atractivo para los ciudadanos tantos locales como nacionales y extranjeros.

"Se que al principio se cuestionó el proyecto, pero ahora es una realidad que trae consigo un toque de modernidad a este destino que cada día se torna más competitivo", manifestó el Vicepresidente.

Visión local

El alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, quien agradeció al Vicepresidente Santos por las gestiones adelantadas en beneficio del desarrollo de Santa Marta, dio a conocer su satisfacción por el respaldo brindado a esta iniciativa privada en la meta de contribuir a que la capital del Magdalena se convierta en más atractiva y competitiva como destino turístico.

"Una vez más se demuestra que se pueden impulsar grandes proyectos en beneficio de nuestro desarrollo como ciudad. Uno de estos aportes es la Marina Internacional que protege las embarcaciones que huyen de los huracanes, tormentas y diversos fenómenos naturales que se presentan durante el año. Además de esta gran ventaja, el proyecto es una oportunidad para que los propietarios de estas embarcaciones conozcan nuestra ciudad, dejen dinero circulando y promuevan la llegada de más turistas", precisó el mandatario local.

Otro de los conceptos recogidos en la visita ayer del Vicepresidente de la República fue el de Manuel Julián Dávila Abondano, presidente de la junta directiva de la Marina Internacional de Santa Marta, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno nacional a este importante proyecto que se lidera en la capital del departamento del Magdalena.

"Con este proyecto queríamos que Santa Marta fuera diferente y que se preparara para grandes cambios", puntualizó.





Publicidad