SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Hoy comienza programación de los Juegos Intercolegiados Departamentales

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las instituciones educativas de las diferentes regiones de esta parte del país, comienzan desde hoy la lucha por el título en las disciplinas que ofrecerán este año los Juegos Intercolegiales Departamentales organizados por Indeportes y la Gobernación del Magdalena, cuya sede será Santa Marta y sub sede Ciénaga.

Los jóvenes participantes fueron elegidos por cada delegación, dependiendo del rendimiento que tuvieron en las justas locales que se realizaron en los municipios del Departamento, por tal razón el nivel de estos juegos promete ser muy exigente, pues los deportistas son los mejores de su territorio a representar.

Los deportes que se estarán ofreciendo en la programación serán ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol y fútbol de salón, todos augurando un gran espectáculo en el que los protagonistas serán los estudiantes magdalenenses, quienes en representación de su región encaran ese reto, que busca promover el deporte y brindar nuevos espacios de recreación a la juventud del Departamento.

La jornada abrirá a las 7:00 de la mañana en el estadio Eduardo Santos, donde alumnos de los colegios participantes por cada región se darán cita buscando comenzar la disputa por los primeros lugares en la modalidad de atletismo.

En cuanto al baloncesto los partidos en femenino inician a las 8:00 a.m con el duelo entre Santa Marta y el municipio de Pueblo Viejo, así mismo a las 2:30 de la tarde Ciénaga entra en acción enfrentando a Pueblo Viejo.

A las 9:00 de la mañana el turno será para los deportistas de agilidad y destreza mental, quienes pondrán a prueba su habilidad en el ajedrez, un deporte que requerirá de mucha concentración de parte de sus participantes si pretenden quedarse con el título intercolegial.

El deporte que como todos los años presenta el mayor número de demanda es el fútbol, cuyo calendario comenzará a desarrollarse desde las 8:00 de la mañana con los partidos de Santa Marta Vs. Pueblo Viejo, Ciénaga Vs. Pedraza, Santa Marta Vs. Ciénaga y Pueblo Viejo Vs. Pedraza.

Finalmente ese mismo día desde las 8:00 a.m se estará disputando el campeonato de fútbol de salón en el que se encontrarán en la primera fecha en el Coliseo Menor de la Villa Olímpica; Santa Marta Vs. Pueblo Viejo, Ciénaga Vs. Pueblo Viejo, mientras que en el Coliseo Mayor de Ciénaga la mujeres de ese municipio a esa misma hora se enfrentarán con Pueblo Viejo en una doble jornada.





Publicidad